martes 31 de enero, 2023
  • 8 am

Peñarol va por el retorno de Lucas Hernández y Ceppellini

Peñarol ya comenzó a planificar su temporada 2023 y luego de los primeros entrenamientos al mando de Alfredo Arias ya empiezan a acercarse algunos posibles refuerzos para el aurinegro.
El nuevo entrenador continúa evaluando los rendimientos de los distintos futbolistas que se entrenan a su orden hasta el próximo jueves 22 en Los Aromos. El argentino Lucas Viatri y Facundo Bonifazi, ya no participan de los trabajos del plantel principal y no seguirán en Peñarol.
Lucas Hernández, está cerca de convertirse nuevamente en futbolista de Peñarol, en los primeros días del año próximo finaliza su vínculo contractual con Atlético Mineiro de Brasil, el sábado 31 y con el pase en su poder, sus representantes negociarán el posible retorno del Bi-Campeón Uruguayo (2017/18). El lateral izquierdo militó en Sport Recife en la última temporada brasileña.
Por su parte, otra aspiración aurinegra es la de Brahian Aleman, ya se reflotó su posible contratación. El volante de ofensivo de 32 llegaría libre tras jugar tres años en Gimnasia y Esgrima de La Plata, es un futbolista con el que pretende contar Alfredo Arias y las negociaciones avanzan. Uno que tiene el retorno casi asegurado es el volante Pablo Ceppelini, ya hay un principio de acuerdo para su retorno y sería la primera alta aurinegra.
En cuanto a extranjeros, el delantero Lucas Pratto interesa. Continúan las tratativas con el delantero argentino de 34 años. Se procura incorporar también a otro delantero de área.
En el arco se descartó la llegada de Joel Graterol, un arquero venezolano de 25 años, su llegada parece haber quedado trunca por razones económicas. En el presente año militó en filas de América de Cali. Ya existe un acuerdo por la renovación de Thiago Cardozo y firmará contrato por dos años. Interesan además en Peñarol un lateral derecho (Franco Pizzichillo) y un extremo por izquierda (Lucas Rodríguez).
MIGUEL FALERO SE SUMÓ AL CUERPO TÉCNICO
Peñarol anunció en las últimas horas que Miguel Falero se sumará como ayudante de campo al cuerpo técnico que encabeza Alfredo Arias con vistas a la temporada 2023 cuya pretemporada comenzará a principios de enero.
“Campeón de América y el mundo, dos veces campeón uruguayo como jugador de Peñarol; entrenador de extensa trayectoria y asistente de importantes directores técnicos; se suma al cuerpo técnico Miguel Falero”, escribió el club en sus redes sociales y agregó: “¡Bienvenido de vuelta a casa, campeón!”.