viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Victoria del “ceibo” con derecho a una final

Ayer a primera hora por la última fecha de la liguilla 2022 del fútbol salteño, Ceibal ganador del acumulado, para tener derecho al partido extra al no ganar la liguilla debía al menos empatar ante Ferro Carril para no ser cuarto y tener derecho a la final. Después de todo lo que se habló en la semana, Ferro jugó con sus titulares y le hizo un gran partido a Ceibal con honestidad deportiva y dejando en alto los prestigios de la Liga, donde Ceibal le ganó bien sin apelaciones al último campeón 3 a 0. Ceibal jugó uno de sus mejores partidos del año, con un gol al minuto de Moreira tras asistencia de Braian Rodríguez que cambia de entrada el trámite del partido, y si algo faltaba en el complemento con dos goles que llegan de la banca por intermedio de Andrés Rondán con la participación de Braian Rodríguez un jugador de jerarquía para sentenciar el partido, y meter al “ceibo” de cuerpo y alma en la final del fútbol salteño.
El planteamiento de Ceibal un sistema 4-4-2 interpretado de buena manera ayer por los jugadores, la seguridad de Fleitas, el patrón del fondo Malinovsky, en el medio Menoni y Moreira, con llegadas por afuera sobre todo de Agustín Suárez, arriba Fabio Rondán y Braian Rodríguez, por el lado de Ferro un sistema 4-1-3-2, donde sobresalió el trabajo del golero, el zaguero Lescano y Gustavo Silveira.
Enrique H. Olaizola

Estadio: Ernesto J. Dickinson. Público: 3.000 personas. Árbitro: Ruben Ferreira (6). Asistentes: Sebastián Samit – Jonathan Guglielmone.
Ferro Carril: Guzmán Aranda, Diego González, Federico Pereira, Daniel Lezcano, Hernán Barros, Davis Sant´ Anna, Franco Silva, Gustavo Silveira, Leandro De Mora, Juan Errandonea, Nicolás Fagúndez. DT: Richard Usuca. Suplentes: Cristian Díaz, Alejandro Pintos, Agustín Panza, Alejandro Cardozo.
Ceibal: Jorge Fleitas, Franco De Mora, Mauricio Amaro, Pablo Malinovsky, Franco Rivero, Sebastián Menoni, Facundo Moreira, Agustín Suárez, Ezequiel Martínez, Fabio Rondán, Braian Rodríguez. DT: José Enrique García. Suplentes:Nicolás Rodríguez, Santiago Curbelo.
Cambios: S/T 0′ Hugo Rodríguez por E. Martínez (C); 18′ Emanuel Lima por Sant’ Anna (FC); 22′ Edwar De Freitas y Andrés Rondán por De Mora y Moreira (C); 30′ Braian De los Santos por F. Rondán (C); 32′ Ángelo Martínez por Barros (FC); 40′ Charly Cabrera por A. Suárez (C).
Goles: P/T 1′ Moreira (C); S/T 24′ Y 39′ A. Rondán (C).
Expulsado: S/T 15′ L. De Mora (FC).
El mejor jugador de la cancha: Braian Rodríguez.
El mejor jugador de F. Carril: Gustavo Silveira.