jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Catar 2022: Argentina y Croacia por un pase a la final

Argentina y Croacia se enfrentarán esta tarde por el primer pasaje a la final del Mundial de Catar 2022. Los dirigidos por Lionel Scaloni vienen de eliminar a Paises Bajos por penales y buscarán llegar a la final de la cita mundialista, instancia que no disputan desde Brasil 2014.
Con Ángel Di María y Rodrigo De Paul otra vez a la par del grupo, la Selección Argentina afrontó ayer su último entrenamiento antes del partido ante Croacia. El único que trabajó diferenciado fue Alejandro Gómez a raíz de un esguince de tobillo.
Lionel Scaloni hará variantes tácticas el equipo (volvería a la línea de cuatro en el fondo) y para eso espera por Rodrigo De Paul y Ángel Di María, los dos jugadores que tuvieron molestias en los últimos días. Además es un hecho que Nicolás Tagliafico estará por Marcos Acuña, quien acumuló ante Países Bajos su segunda tarjeta amarilla y debe cumplir una fecha de suspensión. El otro jugador que será baja por acumulación de tarjetas es Gonzalo Montiel. De Paul, quien fue titular hasta acá en todos los partidos de Argentina en el Mundial, llegó con lo justo al cruce del viernes por una molestia muscular. Ayer realizó trabajos específicos, hoy se lo vio sin vendaje y todo indica que volverá a estar desde el arranque ante Luka Modric y compañía.
Por su parte, Di María arrancó en el banco frente a Australia, por una molestia en el muslo de su pierna izquierda, e ingresó en el segundo tiempo complementario con Países Bajos, mostrando un gran nivel. Hoy lo probaron como titular y, de no mediar inconvenientes, jugará en lugar de Lisandro Martínez. Pero si no está en condiciones, la alternativa es seguir con tres centrales o sumar a Leandro Paredes para nutrir el mediocampo. Los posibles once albicelestes serán Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.
Croacia por su parte no sufrirá variantes respecto a la victoria ante Brasil por penales. La selección croata tiene al equipo completo para medir a Argentina y puede ser el cuarto equipo europeo que logra avanzar a la final de una Copa del Mundo de forma consecutiva, después de Italia, Países Bajos y Alemania. En conferencia de prensa, su estratega Zlatko Dalic declaró que durante el partido prestarán atención a las acciones del capitán argentino, Lionel Messi, al precisar que no corre mucho, porque espera y recibe con toda la fuerza y energía. Croacia formará con Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Mario Pasalic e Ivan Perisic.
Las dos selecciones ya se cruzaron en 2018 y en aquella cita Luka Modric fue la gran figura. Ahora volverá a capitanear a su país.