jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Escuela Especial Nº 97 realizó expo-venta de los talleres que se imparten durante el año

Con un gran marco de público se realizó en el día de ayer en la Escuela Nº 97, “Mtra. Dominga Ravagni de Andrade”, la expo venta de los talleres de los alumnos. Como desde hace varios años, la institución realiza esta actividad mostrando la creatividad y el aprendizaje de los adolescentes que concurren al centro educativo. La actividad comenzó a la hora 16 y se extendió hasta las 20 horas, en el local escolar ubicado en avenida Batlle 2350.
PREPARARLOS PARA EL FUTURO
Jorge Molina -maestro referente de la institución- en comunicación con CAMBIO expresó que la idea de los talleres es preparar a los chicos, brindarles herramientas y darles un conocimiento que sea utilizado para poder desempeñarse en la vida, por eso todos los productos que fueron elaborados son vendidos. Los productos se elaboran durante todo el año ya que cuentan con diferentes talleres. Cabe resaltar que la escuela alberga a chicos entre 12 y 17 años, los cuales concurren diariamente, los talleres realizados este año son de carpintería el cual cuenta con 3 niveles, electricidad, costura, tejido, manualidades, tecnología alimentaria y belleza.
Las autoridades del centro destacaron la participación de la gente y el acompañamiento que tuvieron los alumnos, ya que pasaron mucho tiempo trabajando para poder brindar una exposición acorde a las expectativas que tuvieron durante el año. “Los chicos realizaron todos sus trabajos con mucha responsabilidad y amor”, concluyó.