miércoles 8 de febrero, 2023
  • 8 am

Este sábado la Liga de Baby Fútbol cierra el año junto a la Coordinación de Juventud de la Intendencia

La Liga Salteña de Baby Fútbol, con el apoyo de la Coordinación de Juventud de la Intendencia de Salto, invita a toda la familia del baby fútbol al evento de cierre de año, en el que se celebrarán los resultados deportivos, se entregarán los trofeos y medallas correspondientes a las competencias del año, y habrá espectáculos artísticos. Será este sábado 17 de diciembre a partir de las 19 horas en la plaza Treinta y Tres.
El presidente de la Liga, Joselo Benítez, dijo que «este fue un año muy bueno en lo deportivo y queremos que no quede solo en el ámbito de la Liga, sino que el pueblo salteño lo sepa». Verónica Sánchez, secretaria de la Liga, informó que ese día se entregarán más de 1.100 premios incluyendo 120 trofeos, medallas y reconocimientos a trayectorias y fair play.
Sánchez destacó además que algunos clubes aparecen por primera vez en la grilla de premios, debido a que este año jugaron todos contra todos y eso abrió nuevas posibilidades. «Son 23 clubes que integran la Liga y estamos muy orgullosos de ellos y de la familia que está detrás, porque sabemos que los logros implican mucho sacrificio», expresó. Y a eso se suma que las selecciones salteñas tuvieron una actuación destacada a nivel nacional. El coordinador de Juventud de la Intendencia de Salto, Eduardo Varela Minutti, dijo que será una fiesta para toda la familia, habrá plaza de comidas, un gran escenario con la actuación de Samba No Pé y más artistas locales, y la cobertura especial de Gustavo Costela, que llegará desde Montevideo. Finalmente, el secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chirff, dijo que la Liga cumple un rol social fundamental, acercando oportunidades, actividad física, recreación y compartiendo valores, y enfatizó que «el apoyo a las organizaciones sociales es un signo de nuestro gobierno departamental y así seguiremos trabajando en 2023».