viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Diplomaron a nuevos árbitros y premiaron a mejores del año

Un día después de disputado el último encuentro oficial del año 2022, anoche sesionó por última vez en el año el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol. En ese sentido y pese a que se había anunciado se brindaría la lista oficial de convocados de la selección mayor de Salto para la Copa Nacional de Selecciones 2023, finalmente esta no fue otorgada, teniendo en cuenta que el entrenador Jorge Noboa se iba a contactar ayer con algunos jugadores de Ceibal y Universitario para confirmarles su convocatoria y posteriormente hacerla pública. El contacto no se llevó a cabo y se decidió informar la lista de convocados posteriormente, jugadores que formarán elñ plantel que tomará parte de la Copa de Selecciones de OFI en mayores, que comenzará el fin de semana del 14 de enero.
FINAL DEL SALTEÑO
En las previas, todas las instituciones presentes y el cuerpo de neutrales felicitaron a Ceibal por la obtención del campeonato y a Universitario por el encuentro disputado el domingo. Se aclaró por parte de los neutrales que si bien oficialmente se vendieron 3.821 entradas, en el estadio Dickinson había 5.500 personas. Ésto, según argumentaron, se debe a las invitaciones especiales, que incluyen carnés de libre acceso y menores de edad (hasta 11 años) que ingresaron gratis.
También se hizo hincapié en los tejidos perimetrales rotos y se anunció la colocación de un nuevo sistema de rejas para el próximo año, algo para lo que ya se solicitó presupuesto. Igualmente los neutrales celebraron que no hubo mayores incidentes y destacaron que es algo que se ha dado durante todo el año, un año prácticamente sin incidentes en los escenarios deportivos.
En cuanto a los expulsados, el único fue Matías Bentín de Universitario por agresión. En las penas pendientes, el jugador Leandro De Mora de Ferro Carril fue sancionado con 4 partidos.
DIPLOMAS
Ayer se hizo entrega de los diplomas a los nuevos árbitros de la Liga Salteña de Fútbol recientemente egresados. Marcos Reboiras, Jonathan Lemes, José Ramallo, Gabriel Rodríguez, Aldo Pinatto, John Asencio, Didier Cuello, Luciana Pereira, Cristian Fagúndez, Alexander Moreno, Stefany Cardozo y Gimena Rodríguez pasaron a ser oficialmente árbitros habilitados para arbitrar en la Liga Salteña de Fútbol.
PREMIOS
Fueron entregados los premios a los mejores de la temporada 2022. El mejor jugador (elegido por los periodistas deportivos de los diferentes medios locales) fue Gustavo Carballo de Arsenal, el goleador del campeonato con 14 goles Jorge Echenausi de Arsenal, Anthony Costa de Gladiador como mejor arquero y Facundo Martínez de Arsenal como mejor jugador sub 20. Todos ellos fueron premiados, además de el club Deportivo Artigas con el premio fair play por su comportamiento en el año al ser el equipo con menos tarjetas recibidas en todas las categorías.