jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Hoy se sortean los grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2023

Todavía no terminó el año 2022 y la Copa Libertadores 2023 ya está a punto de comenzar. Son 47 los equipos sudamericanos que buscan la gloria continental, hoy en manos de Flamengo, el vigente campeón. Hoy se realizará el sorteo de la primera fase de eliminación. Este año Boston River participará de la primera fase, en la segunda fase ingresará Deportivo Maldonado y los ya clasificados a la fase de grupos son Nacional y Liverpool.
La Copa Libertadores 2023 comenzará a disputarse el 8 de febrero con la 1ra fase de eliminación directa. Participan 19 equipos en busca de los últimos 4 boletos para la fase de grupos. Este miércoles, en Asunción, se realizará el sorteo de esos primeros duelos. El evento comenzará a las 12:00 horas de Uruguay.
SUDAMERICANA CON NUEVO FORMATO
Hoy se realizará también el sorteo de la Copa Sudamericana que prevé algunas modificaciones respecto al año anterior. A diferencia de lo ocurrido en los últimos años, la primera fase, que prevé cruces entre equipos compatriotas, será a partido único y no tendrá revanchas. La localía se sorteará y los dos ganadores accederán a la instancia de grupos. Por Uruguay jugarán River Plate, Peñarol, Defensor Sporting y Danubio. Participarán en primera fase cuatro equipos de de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y la mitad seguirán en carrera en la fase de grupos. En esa ronda se sumarán seis brasileños y seis argentinos, además de los cuatro eliminados de la fase 3 de la Copa Libertadores. De la fase de grupos clasificarán a los ocho primeros. A diferencia de lo ocurrido en las últimas ediciones, los ocho segundos jugarán un repechaje previo a los octavos de final con los ocho terceros de la Copa Libertadores, con partidos de ida y vuelta. Los ocho vencedores de esas llaves se meterán en el cuadro de 16. La primera fase de la Sudamericana comenzará el 7 de marzo y el sorteo de las series se realizará dos semanas después.
La fase de grupos arrancará el 4 de abril y finalizará el 29 de junio. Los playoffs de octavos irán del 11 al 20 de julio, y el 2 de agosto se pondrán en marcha los octavos de final hasta llegar a la final única del 28 de octubre.