martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

“Tenía un sueño pendiente y lo pude cumplir”

Uno de los principales referentes de Ceibal campeón 2022 fue Pablo Malinovsky, el zaguero de 34 años se pudo recuperar luego de cuatro operaciones, tanto de rodilla como de tobillo y durante el presente año pudo cumplir su rol como uno de los más experimentados del plantel dirigido por José García. Malinovsky dialogó con CAMBIO luego de la consagración ceibaleña. “Tenía un sueño pendiente que era volver a jugar, volver a la cancha, que mi hijo me viera jugar, sacarme una foto con él, más que nada volver a jugar en Ceibal, por eso ahora feliz con lo que nos pasó, salir campeones salteños que no es fácil para ningún club, por eso el haber salido campeón con Ceibal es enorme mi felicidad, tenía un sueño pendiente y lo pude cumplir”, dijo en primera instancia.
MOMENTOS CLAVES
El zaguero destacó algunos momentos claves durante el año para lograr el título de campeón Salteño. “Mirando un poco para atrás somos un justo campeón, hicimos un año redondo, fuimos primeros en la tabla de la primera fecha a la última siempre, por eso ganamos el acumulado, después la liguilla sí bien no la jugamos como debíamos, pasamos por un montón de circunstancias complicadas durante el año y el equipo supo salir adelante. El partido con Universitario en la última fecha de la primera rueda nos expulsaron varios jugadores, más los lesionados, así encaramos la segunda rueda, enfrentando a un rival durísimo como Ferro Carril con 7 titulares menos, ahí fue el momento que me tocó asumir a mí y otros compañeros para sacar adelante esos 5 partidos, estando a la altura de las circunstancias, donde se pudo ganar, que fue fundamental para nosotros, donde terminamos ganando la mayoría de los partidos y dejamos a ellos un poco lejos en la pelea por el acumulado”.
FINAL ANTE UNIVERSITARIO
Finalmente hizo referencia al encuentro definitorio ante Universitario. “La final ante Universitario jugamos un partido impecable en el aspecto táctico, el partido se dio como habíamos estudiado todos los videos, ahí se ve la mano del “Chengue” (Andrés Moreira AT), y se dio como esperábamos iba a jugar Universitario.
En los penales cuando Jorge (Fleitas) ataja el último y somos campeones, en ese momento por mi mente pasaron un montón de cosas, fueron lágrimas trancadas lo que se me vino enseguida, porque habíamos luchado mucho por ese sueño, cuando uno entra a la cancha trata de dejar el hincha de lado y hacer lo mejor para el equipo, recordando por todo lo que pasamos en este largo camino, al tan anhelado séptimo titulo merecido de Ceibal”.