jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Diálogos

-Buenas, buenaaasss…

-Hola, Sandro, ¿Cómo estás?

-¿Cómo querés que esté?

-¿Qué pasó?

-¡¡¡Mirá el día que me hacen venir!!! ¿Quién fue el “marote” que se le ocurrió hacer los diálogos un 24 de diciembre?

-Bueno, esteeee…

-Hay que estar al pedo, pa´ inventar algo así. ¿Me quieren decir quién va a leer algo de política un día como hoy? Hoy la gente piensa en los canapés, en los “sanguchitos”, en el lechón, y por supuesto en la “chela” bien fría… ahhhhhhh.

-No es para que te sulfures, pero yo leería.

-Y yo también. Y el lector que en estos momentos tiene el diario en la mano lo debe estar agradeciendo.

-Entregate, Sandro. Somos muchísimos los que disfrutamos informándonos, aunque sea vísperas de navidad.

-Bueno, cuando uno es loro, es loro y no hay caso. Vamos a hablar rapidito que la Sandra me dijo que tenía que adobar el lechón, y si no se adoba queda desabrido, y no debe de haber cosa más fea que un lechón navideño desabrido.

-Antes de seguir, déjame felicitarte.

-Nobleza obliga. Debo confesar que dudé y sospeché que lo que estuvieras diciendo tuviera algún asidero.

-¿De qué me hablan?

-De que el domingo pasado vos adelantaste que ante la eminente renuncia de Carolina Ache a la sub secretaría del Ministerio de Relaciones Exteriores, Nicolás Albertoni sería designado en el cargo.

-Y fue lo que al final terminó ocurriendo.

-Ahhh, pero eso no fue nada. Cualquiera que lee estos diálogos sabe que soy bueno en lo que hago, así que no sé qué les sorprende. ¡Y que sea la última vez que se sospeche de algo que YO digo! Estoy cansado de decirles: Si Sandro dice carnaval, saquen el pomo y empiecen a mojar.

-Ah, bueno… (Debí suponer que se iba a agrandar).

-…Por lo tanto, ya les reitero…

-… No, no, no, pará, Sandro. Sos el que más disparate ha dicho y repetido en toda la historia de estos Diálogos, así que déjate de joder con agrandarte.

-Muchachos, muchachos…calma. Estamos en vísperas de navidad y el tema no amerita que los ánimos se caldeen. Además el tema debe ser motivo de orgullo, porque el hecho de que un salteño sea designado en tan alto cargo, es sin dudas motivo de orgullo. Y que además lo hayamos adelantado acá, mucho más.

-Ya veo que hay gente que no resiste mi éxito. No hay problema, no es la primera vez que el talento de un hombre de barrio no es reconocido. Cambiemos de tema, hablemos de alguna “güevada” que ya informó todo el mundo, dejemos las primicias para cuando las tenga algún cajetilla intelectual del centro.

-Tampoco te pongas así.

-Dejalo, no entres en ese juego que es pura manipulación, no te olvides que es un frenteamplista… Jejeje. Creo que no estaría mal que hagamos referencia a que Argentina se coronó campeón del mundo, el domingo pasado.

-Jajajajajajaja…

-¿De qué te reís?

-De vos me río…de vos, que no sabés disimular, jajajaja.

-¿Disimular qué? Ese es un tema importante, los festejos movilizaron a casi 5 millones de personas.

-Es cierto, y nunca una celebración deportiva, ni de otra índole, había congregado tanta gente.

-Ustedes dos hablando de futbol…”Haganmennn” el favor. Pero sepan, que ni de pedo me van a entretener con esas banalidades del festejo argentino, para que no hable del seguimiento de la Loly…

-Esteee…sí, esteee…

-Bueno, esteee… ¿Cómo´e? Esteeee…

-¡Un dis-pa-ra-te! No tienen como salir de esa. El presidente mandó la estructura de seguridad del Estado a que siguiera a su ex mujer –vaya uno a saber con qué intención -… ¡Déjense de joder! No resiste ni la mínima consideración. Encima llaman a un diario para que no publiquen la nota donde se denuncia el caso, bochornoso por donde se lo mire.

-La mandó seguir por cuestiones de seguridad, porque se sigue preocupando por ella.

-Pero claaaro…Jajaja, “se-gu-ri-dad”, claro, jajajaja… ¿Saben qué es lo peor?

-¿Qué?

-Que el diario El Observador ordenó a sus periodistas a que NO publicaran esa información. Eso es lo peor. Porque demuestra que la libertad de expresión esta tambaleante, y cuando tambalea la libertad de expresión, ustedes ya saben cuál es la situación.

-¡¡¡No te voy a permitir ese tipo de insinuaciones!!! Acá no está tambaleando nada, simplemente se trató de proteger la intimidad familiar del Presidente, nada más.

-¿A qué precio? Imaginate si con ese asunto, que es más de telenovela que de política, o de Estado, se ponen así, ¿cuántas cosas serias, grandes, pesadas, se taparán? ¿Vieron que tampoco salió nada de eso en el diario que dice ser primero siempre? Parece que ese también protegió la intimidad de la familia del presidente… Jejejejeje

-No veo la razón de la risa sarcástica.

-Bueno, vamos a cambiar de tema, porque no podemos estancarnos solo en uno.

-Me parece bien. ¿Qué les parece si hablamos de lo que les dije en agosto de este año, y Uds. desestimaron?

-¿De qué hablás?

-De la situación de Alberto Subí que asumió la banca de diputado, como suplente del Paco Estévez, y tiene contratos con el Estado…

-Yo nunca estuve de acuerdo con eso. Estos colorados siempre igual…

-Yo creo que es mejor hablar de AFE que gastó en 15 años 25 millones de dólares en vigilar «un patrimonio que desconoce que tiene”.

-¿Y eso?

-Sí, pero fue durante el período 2005 -2021 y el actual directorio sostiene que «no tienen, ni obtienen respuestas, para explicar la suma». ¡¡¡Un disparate!!!

-Por las dudas: ¿La empresa de seguridad no era la de Subí? Jajajajaja… Pregunto, porque de acuerdo a lo que salió el jueves en BÚSQUEDA, Subí tiene contratos con el Estado por casi 4 millones de dólares. Leyeron bien, 4 millones de dólares.

-¿Quién dijo eso? Te recuerdo que cuando se supo de la cagad…perdón, que Alberto Subí había asumido la banca, también trascendió que él tenía cinco informes de abogados que le aseguraban que no era incompatible.

-Dejate de joder, Nelito. A esos informes nunca nadie los vio, y te recuerdo que en CAMBIO salieron dos catedráticos, pesos pesados en el tema, diciendo que sí era incompatible. Nada menos que los constitucionalistas, Martín Risso y Fulvio Gutiérrez.

-Y bueno, será la palabra de unos contra la de otros.

-No, papá. Porque las licitaciones que ganó Subí motivó que otras empresas hayan quedado por el camino y de acuerdo a algunos datos que obran en mi poder – ¡ejem! – hay alguna empresa que, ante la información brindada por BÚSQUEDA, estaría pensando en una demanda, reclamando por la ilegalidad del otorgamiento de la licitación a la empresa salteña. Ahora: ¿Alguien puede decirme pa´que mierda asumió la banca?

-Jajajajajaja… De puro egocéntrico.

-Bueno muchachos…Se terminó el espacio.

-Pará, pará, pará…, Nelito, no quieras vos también mirar para el costado, como lo hizo tu Partido Colorado cuando se denunció este tema. Ope Pasquet, presidente de la Cámara baja y el diputado Felipe Schippani, estaban en conocimiento y no hicieron nada. Hasta el mismo “Cejas” estaba en conocimiento y nada hizo. Se supone que el Diputado Estévez y el Senador Coutinho también sabían, y la dejaron pasar.

-Creo voy a tener que hablar con Carlitos Albisu y decirle que vaya armando estrategias para potenciar la coalición en Salto, porque el PC…

-… Bueno, festejen lo que festejen, sean felices, en familia y con amigos… ¡Feliz Navidad!

-Y bueno, yo me voy a adobar el bicho… Hasta el sábado que viene.