viernes 3 de febrero, 2023
  • 8 am

Latidos

DESCARGA FUERA DE HORARIO
Un lector señala que a propósito del primer latido de ayer, donde se observaba a varios inspectores de tránsito en calle Uruguay realizando controles, dijo que “¿es necesario cuatro inspectores juntos y a unas cuadras -en Artigas y Sarandí- hay camiones que descargan después de las 9 mañana o en la tarde?”. El ciudadano recuerda que el horario permitido para descarga es hasta las 9 horas. Además agrega que sacan una barrera a la vereda y estacionar obstaculizando visual de la esquina.
TODOS LOS AÑOS
Basura, es lo que se encuentra todos los años el 25 de diciembre por la mañana en Costanera Norte generalmente, pero también en lo amplio de toda la ciudad. La gente no está consciente del daño que le hacen al ambiente, que es contaminado día a día, y en estas fechas festivas, aún más. Parece que ir a Costanera, poner música alta en los vehículos, tomar alcohol y bailar, no se disfruta si no se deja una gran cantidad de residuos desparramados. De seguro si se toman cinco minutos para juntarlos y depositarlos en un contenedor, o llevárselos para su casa y sacar la basura para que el recolector se la lleve, no van a disfrutar de la noche.
TODOS LOS AÑOS 2
Por suerte existe el personal de recolección, que se toma el trabajo de dejar la ciudad limpia todos los días del año, y realizan un trabajo más exigente en estas fechas. De seguro que todos los salteños y el mundo, conocemos que al tirar residuos en la calle, se está contaminando el planeta, lo cual no es nada bueno. Aunque se conozca esto, la actitud sigue siendo pésima, no se hace nada por colaborar en un granito de arena, se sigue contaminando día a día.
AUMENTA LA ILUSIÓN
En estos últimos días se han visto a muchos padres llevar a sus niños a sacarse foto y dialogar con Papá Noel, el cual se encuentra en Salto Shopping desde las 16:00 hasta las 22:00. “Esto es una gran ilusión para ellos que dejan su cartita y hacen todo para recibir sus regalos el 25 a la madrugada, todos con una felicidad increíble vienen a ver a Papá Noel, las películas que se transmiten en televisión en estos días ayudan mucho a que vivan estos momentos clásicos de la infancia, y uno como padre lo disfruta también” dijo un hombre que estaba con su hijo en Salto Shopping a la espera de una foto con el personaje navideño.
GRAN PRESENCIA
A partir de diciembre se comenzó a ver una mayor presencia de inspectores en nuestro departamento, y eso tiene que ver con el aumento de movilidad vehicular, el Cuerpo Inspectivo realiza mayores controles a modo de garantizar una mayor seguridad a los conductores. Se ha notado que se están incautando varios vehículos, tanto por falta de documentación o por espirometría positiva, e incluso droga en sangre. Los conductores deberían acatar las normas de tránsito y esa es la única manera de que no se les aplique ninguna sanción.
¿SOLO 5?
Se dieron a conocer los puestos de venta de pirotecnia sonora y desde la Intendencia de Salto informaron que solamente cinco solicitaron la habilitación y la obtuvieron. Hay más de cinco puestos vendiendo pirotecnia claramente en nuestro departamento, los cuales no tengan el permiso, los encargados de fiscalización de este tipo de la comuna, solicitarán su retiro.