domingo 13 de julio, 2025
  • 8 am

Agustín Suárez, un campeón salteño desde la cantera de Ceibal “Para toda nuestra familia es un título muy especial”

Avisos judiaciales

Cuando un barrio futbolero continúa con sus festejos por el merecido Campeonato Salteño, un hijo dilecto de la casa, de gran año y que siente la camiseta, Agustín ‘Tatucito’ Suárez comentó su alegría y el balance de este título. El hijo de otro referente de la institución y tricampeón como Cristóbal ‘Tatu’, habló con CAMBIO. «Fue un campeonato que significó muchísimo, además por estar jugando junto con mi hermano Enzo y mi primo Edwar De Freitas. Para nosotros y toda nuestra familia fue muy especial, no es fácil para nadie jugar en Ceibal, la gente va todos los domingos a la cancha y lo que quiere es que uno rinda; muchas veces no ve todo lo que uno deja atrás, el sacrificio que uno hace en la semana; ellos van el domingo y lo que quieren es un buen resultado».
«Este año por razones de estudio viví en Paysandú. El tema físico me jugó una mala pasada. Cuando empieza la seguidillas de partidos me lesiono, quise volver rápido y me lesiono de vuelta, por eso me pierdo la segunda rueda y pude volver recién en la liguilla».
«Se hizo justicia porque en la temporada regular fuimos los mejores, primeros desde la primemra fecha hasta la última, en la liguilla tuvimos un bajón, en el primer partido que perdimos con la ‘U’ sin merecerlo, después con Arsenal no hicimos buen partido pero se tuvo la rebeldía de empatar 2-2 y ese punto nos sirvió mucho en lo anímico mirando de como se dio el partido; cuando perdíamos 1-0 nos anularon un gol que no sabemos por qué, pero ese punto fue importante para encarar el partido con Ferro. Ahí ganamos con ese gol de entrada del ‘Colo’ Moreira, después dos goles de ‘Andy’ Rondán que nos dio más tranquilidad. Debíamos ganar para jugar el merecido partido extra, donde quedó demostrado quién era el mejor y ustedes los periodistas no tuvieron dudas sobre por qué merecíamos salir campeones».
«Para la final en la semana se trabajó de forma excelente, sobre el fuerte de ellos, porque la pelota siempre pasaba por Martín Silva o el ‘Cunfi’ Menoni; la idea era taparlos, se intentó en el primer tiempo y salió bien, el manejo de pelota de ellos fue muy intrascendente. En el segundo tiempo lo manejamos mejor aún, ellos se estaban equivocando mucho y cuando faltaban 5 minutos en una pelota que logran tirar al área justo le queda en la cabeza a Dos Santos y nos empatan el partido; que creo era esa pelota que teníamos que haber defendido mejor para haber ganado en los 90′. En el alargue fuimos nosotros que estuvimos más cerca de ganar, las chances claras fueron de Ceibal, ellos se dedicaron más a defender. Tuvimos dos en el final, una de Ángelo Sagradini y otra de Hugo Rodríguez, pero no se nos podía escapar el campeonato».
«En los penales le teníamos suma confianza a Jorge Fleitas y los compañeros que iban a rematar, incluso a Braian y Ángelo, como el penal que patea el ‘Chipo’ que fue muy importante, si no lo hacía se nos terminaba todo, después Jorge y el ‘Chino’ González que le pega bien para pasarle la responsabilidad a ellos y otra vez ataja Jorge, para lograr un sufrido campeonato».
ES INEXPLICABLE
«Fue un grito de mucho desahogo, juntos, jugadores, el hincha, el barrio se merecía esta alegría, saber que nuestro sacrificio valió la pena. No tiene precio ese llanto de niños como personas mayores, también fue compartido. Lo de Ceibal es inexplicable, la gente que vino de afuera este año ha quedado sorprendida, un ejemplo Braian Rodríguez, jugador profesional que recorrió el mundo, España, México, que había ganado títulos a otro nivel, lo comprometido que estaba con la causa y cómo festejó. Más los que somos del club, que sentimos la camiseta ni que hablar. Me sentí cumplido me puse a pensar en el sacrificio que hice durante el año; llegaba a la terminal, mi madre me estaba esperando para llevarme a entrenar, terminaba y me iba de vuelta a la terminal para volver a Paysandú. Este triunfo es para mis padres que estuvieron siempre, mi novia, mi abuela, sobre todo en los momentos más difíciles».