sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Club Remeros de Paysandú realizará el 7 de enero el Cruce del Río

El Club Remeros Paysandú prepara su tradicional Cruce del Río Uruguay para el próximo 7 de enero, el día después de que la institución celebre un nuevo aniversario, en dicha competencia se espera como cada año la participación de muchos deportistas salteños. El próximo 7 de enero se volverá al agua para vivir una prueba tradicional como lo es el Cruce del Río, que estará acompañada por una clásica como la Travesía Irene Sosa, así como la que largará desde el muelle Aníbal Sampayo. A las 17:00 se largará la travesía Irene Sosa, destinada a los más chicos, que se disputará sobre 300 metros uniendo playa Park con la del Remeros.
A las 17.30, en tanto, comenzará la travesía desde el muelle hasta el club, con una distancia de 800 metros. Mientras, a esa hora se comenzará a embarcar a los nadadores hacia la isla, desde donde a las 18.30 se largará el cruce sobre 2.800 metros. A las 20.30, en tanto, se prevé realizar la premiación de todas las pruebas. Para las 16:00 horas está prevista la concentración de los nadadores en el salón de la planta alta del club, a los efectos de ultimar detalles. En febrero, en tanto, está previsto que se desarrolle una nueva prueba, en este caso la denominada Travesía del Puente, que irá desde el puente internacional hasta la playa del club, sobre 6.300 metros.


Rugby: Los Teros 7’s se preparan para la cuarta etapa del World Sevens Series

Uruguay ya conoce a sus rivales para el New Zealand Sevens, cuarta etapa del Circuito Mundial. El equipo de Ivo Dugonjic estará en el Grupo C junto a Estados Unidos, Irlanda y Japón. Los Teros 7’s se aprontan para la cuarta etapa del World Sevens Series, que se llevará a cabo en la ciudad de Hamilton, una de las sedes de mayor tradición rugbística de Nueva Zelanda. El sorteo determinó que Uruguay integrará el Grupo C del torneo, donde se enfrentará a las Selecciones de Estados Unidos, Irlanda y Japón. En el Grupo A estarán Samoa, Fiji, Francia y Kenia, el B lo integrarán el local Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Australia y Tonga, mientras que en el Grupo D se enfrentarán Sudáfrica, Argentina, España y Canadá. Pasadas las primeras tres etapas del Circuito Mundial en los torneos de Hong Kong, Dubai y Ciudad del Cabo, Los Teros 7’s se encuentran en la 11° ubicación de la tabla general con 20 puntos, siete por delante de España y nueve por encima de Canadá, sus más cercanos perseguidores.

Ciclismo: Agustín Saavedra y Lautaro Ferreira se destacaron en la Vuelta del Codecam

Se corrió la Vuelta de Codecam edición 2022 en Trinidad (Flores), la prueba que fue organizada por la Federación Ciclista Trinitaria fue denominada Witerber Falero, en lo que fue el cierre de año de las categorías menores. Con los podios en las dos categorías que estuvieron en carrera, vale señalar que el salteño Agustín Saavedra del equipo de Libertad Klapper fue segundo en la categoría 15 y 16 años. Por su parte Lautaro Ferreira también de Libertad Klapper fue quinto en 13 y 14 años.