miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Noticias breves de la UdelaR

RADIO LA REGIONAL
Cierra un año más para Radio La Regional, finalizando con emisiones especiales en vivo desde distintos puntos de nuestro Centro Universitario Regional Litoral Norte, desde las ciudades de Artigas y Fray Bentos. Durante el 2022 se emitieron tres programas propios de Radio La Regional: Dialogando con la Universidad, En qué nos metimos y Viernes con voz. Y la programación se complementó con la retransmisión del contenido de UniRadio, lo cual permitió completar el horario de transmisión en Radio La Regional, esto quiere decir, contenido de radio universitaria todos los días de la semana las 24 horas.
PREMIOS DESTAQUE
Desde el equipo de Dirección de la sede, la Unidad de Apoyo a la Enseñanza y la Unidad de Comunicación de la sede Salto del Cenur Litoral Norte junto a la Oficina de la Juventud y Acuamanía premiamos a estudiantes con el Destaque 2022 Con el objetivo de reconocer y compartir los trabajos y experiencias de estudiantes de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República se realizó la primera edición de los premios Destaque.
CONVOCATORIA
Se encuentra abierta la Convocatoria a Actividades de Educación Permanente en el Cenur Litoral Norte para el año 2023. El Llamado permanecerá abierto desde el 14 de Diciembre del 2022 hasta el lunes 6 de marzo del 2023 a las 12:00 hs. Se pueden presentar Actividades en las Sedes de Salto, Paysandú, Casas de la Universidad de Artigas y Río Negro; para ser realizadas desde abril hasta noviembre del año 2023.
APOYO A DOCENTES
Para apoyo a la formación de docentes de la Universidad de la República (Udelar) radicados en los departamentos que comprenden al Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte, Cenur Este y Cenur Noreste que cursan un programa de posgrado en la Udelar. Se trata gastos asociados en concepto de pasajes y viáticos, de los estudiantes de posgrados en territorio nacional que siendo docentes de la Udelar están radicados en dichas regiones del país aportando al desarrollo académico de los Cenur. Pueden presentarse a la convocatoria quienes ocupen un cargo docente y estén radicados en alguno de los servicios universitarios del interior de la Udelar (Cenur Litoral Norte.
MAESTRÍAS
Se convoca a los docentes universitarios a postularse para la realización de la Especialización y posterior Maestría en Tecnología Educativa de la Universidad de Buenos Aires, edición 2023, en modalidad a distancia.
UNIDAD TECNOLÓGICA DE ENFERMERÍA
Es el Espacio de simulación perteneciente al área Salud, la cual tiene el propósito de potenciar estrategias de aprendizaje, fundamentadas en las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, En la Unidad Tecnológica de Enfermería se pretende estimular al estudiante en la adquisición no sólo de conocimientos, sino de una serie de habilidades y destrezas específicas para el desempeño de cada profesión. Se encuentra ubicado en el piso 4, salón 11 en el CENUR Litoral Norte Sede Salto, con un área física de 68 mt2.