miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Estuvieron todos, hicieron trabajos con pelota y reducidos

La selección absoluta de Salto que dirige Jorge Ariel Noboa tuvo su tercer día de entrenamiento. Debido a la lluvia no se pudo trabajar en el estadio Dickinson, pero sí se entrenó en el Complejo Villa España, debiéndose cambiar el plan de trabajo que se tenía previsto, de realizar treinta minutos de fútbol.
Hubo fútbol pero en espacios reducidos en cancha chica. Se formaron tres equipos de siete jugadores cada uno y hubo partidos de 10 minutos, mientras un equipo permanecía a la espera del turno y los goleros se mantenían.
Fue menor a la habitual la actividad de Carlos regueira y Nicolás Sánchez, que junto al entrenador de arqueros Marcelo Malaquina entrenan una hora antes cuando la práctica es en el Dickinson.
SIN LESIONADOS NI AMISTOSOS
No hay jugadores lesionados o que arrastren lesiones. Se puede decir que el plantel goza de buena salud en este momento.
Se respira un aire de trabajo a conciencia, de ganas de ganar algo por parte de los más jovenes, los nuevos en esta selección, pero también de los más experientes, todos compenetrados en el trabajo.
Por ahora no hay partidos amistosos en vista. Probablemente se busquen jugar uno o dos partidos antes del debut del 14 de enero, pero al momento no se avizoran en el horizonte como ha ocurrido en las participaciones anteriores, a veces con equipos de sector interior o incluso de Concordia.
De todas maneras ayer CAMBIO, único medio presente, no vio a ningún dirigentes en el entrenamiento como para tener una posible última novedad al respecto.
DE UTILERÍA
Para destacar el trabajo ordenado y profesional de la gente de utilería. Los jugadores llegan y ya está la ropa de trabajo, los chalecos prontos, el agua que no falta, los conos, los pinchos, las pelotas una para cada jugador y todo el material de trabajo para profesor, técnicos y kinesiólogo, todo lo necesario.
Desde todos los integrantes cumpliendo un orden, aspectos importantes como la puntualidad para lograr cosas importantes.
AL DICKINSON
Hoy vuelven al entrenamiento en el Dickinson a la hora 20, si el tiempo lo permite. La idea es parar dos equipo en cancha y culminar el entrenamiento con 30 minutos de fútbol, por ahora entre el plantel y con la sub-17 que dirige Wilson Cardozo, aprovechando también a jugadores salteños que están en el profesionalismo y están de vacaciones en su terruño.
Esta semana estará culminando los entrenamientos mañana, para tener libre el sábado 31 y el domingo 1º y volver a los trabajos el lunes 2, lo que será el comienzo de la segunda semana de trabajos.
Al decir del profesor Franco Santurio, llegaron todos bien físicamente y en este momento se está haciendo un reacondicionamiento pensando en lo que se viene, mucho físico con pelota como ayer.