jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Repudian amenazas a Coelho y Renzo Orihuela cerca de volver a Nacional

Leonardo Coelho está a un paso de fichar por Peñarol, después de haber jugado en Nacional y sido campeón con los tricolores. El posible cambio de camisetas, que ya se da como un hecho para luego del 31 de diciembre, cuando finalice el contrato que lo vincula a Nacional, generó reacción de los hinchas en las redes.
El tema se pasó de repercusión mediática a amenazas de muerte para él y su familia, lo que provocó que la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (Audef) y la de Jugadores repudieran el hecho.
«Repudiamos cualquier tipo de amenazas que sufran los actores del fútbol por el solo hecho de ejercer la profesión» dijeron los futbolistas en comunicado, sumando también a Sebastián Rodríguez, también ex tricolor que pasa a los aurinegros, quien habría sufrido amenazas.
La Mutual agregó: «Estamos trabajando en conjunto con la AUF para brindarle tranquilidad a los futbolistas y sus familias, procurando generar las garantías necesarias para que todos podamos decidir nuestro futuro profesional con la más absoluta libertad e independencia».
RENZO ORIHUELA CERCA DE NACIONAL
Con las salidas de Leonardo Coelho, Mario Risso, Juan Izquierdo y probablemente de Mathías Laborda, Nacional salió a la búsqueda de zagueros y tiene a dos muy cerca. Uno es Maximiliano Perg, de 31 años y actualmente en Puebla de México, y con un pasaje por Peñarol.
El otro es Renzo Orihuela, que jugó una temporada ya en Montevideo City Torque. El salteño fue adquirido por el Grupo City, dueño del equipo celeste, y volverá a Nacional en calidad de préstamo.
De concretarse estos dos pases serían tres las altas, sumando a la de Federico Martínez desde León de México. Además estaría muy próximo a concretarse la llegada del arquero Salvador Ichazo y la extensión del préstamo por el ‘Colo’ Juan Ignacio Ramírez por seis meses más.