viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

EQUINOS HURGADORES
Una postal que se observa en diferentes zonas de la ciudad y que parece no cambiar a pesar de las advertencias y del decreto que permítela incautación del animal de la vía pública. Es que como siempre se afirma, la culpa no es del animal, sino, de su propietario que no ejerce una tenencia responsable y los deja sueltos. Los equinos lógicamente buscan alimentos y han encontrado en los contenedores abiertos un buen lugar comer. Todos los caballos tiene dueño, por tanto el objetivo es llegar a ellos para que puedan entender cuál es la normativa vigente que no respetan.
CORTES PREMIUM
Pasada la Navidad donde el cordero y lechón fueron los cortes de carne más vendidos, para el año nuevo, la realidad es diferente y mucha gente opta por cortes más determinados. Por ejemplo en lo que respecta a la carne vacuna se opta por picaña, peceto, colita de cuadril rellena bife ancho o costilla redonda. La carne ovina siempre se pide en media res o res entera y a veces varía un poco en los cortes con más carne como el cuarto del animal. En lo que respecta al cerdo se viene pidiendo mucho en las carnicerías el carré relleno, bondiola o costillas porcinas. Al haber mermado la faena en las plantas frigoríficas del país, los carniceros sostienen que puede llegar a haber faltante de asado fresco para este fin de año.
MUY CONCURRIDA
A un lector le llamó la atención la cantidad de gente que concurre a la playa del río Daymán. Muchos visitantes al centro termal, tras disfrutar del agua caliente, salen y se bañan en las frías aguas del Daymán, que cuenta con servicio de Guardavidas. En estos momentos el río está más bajo de lo normal, lo que permite que mucha gente disfrute de pequeñas cascadas que se forman en la orilla. De todas maneras y a pesar de contar con cuerpo de rescatistas instalado en el lugar, se exhorta a la gente a no ingresar en zonas más profundas ya que el Daymán es un río con fuertes corrientes.
HACKEOS
El Ministerio del Interior advierte por varios casos de estafas vía telefónica de personas que han sido conectadas por números de personas conocidas y tras charlar unos días, le sale pidiendo prestado hasta 3 mil dólares para cambiar el auto por ejemplo. Muchos se dan cuenta de la estafa y bloquean el número, pero otros caen. En un caso, una mujer depositó en la cuenta de su supuesta “amiga” 3 mil dólares que le pidió a préstamo por necesidad. La Policía dijo que se debe tener especial cuidado con este tipo de amenazas y ante cualquier duda consultar a la seccional policial que deriva el caso a la división de Delitos Informáticos.
JORNALES SOLIDARIOS
En las últimas ediciones de Latidos, se hizo mención a la situación en la que están algunas veredas en cuanto a pasto y malezas que afean la ciudad. Se pide que los propietarios de las aceras hagan las limpiezas que correspondan, aunque un lector plantea que se destine para ese trabajo a los integrantes del programa de Oportunidad laboral. “Se está pidiendo que se reedite el programa nuevamente en 2023, sería bueno que una de las tareas que hagan sea limpieza de veredas que están con mucha vegetación y que muchas veces quienes residen en ese lugar son personas mayores que no pueden realizar la tarea que corresponde”, dijo.
CRUCE
Sigue siendo sostenido el cruce de mercaderías desde Concordia y previo a este fin de año, cientos de salteños cruzan a diario para realizar las compras en la vecina ciudad. Además de los productos tradicionales de las fiestas, los productos de farmacia y perfumería son los más buscados. Si bien desde el Centro Comercial de Concordia se advirtió que las ventas no fueron satisfactorias, es claro que hay un flujo de salteños que cruzan el puente y para Navidad se han traído hasta la pirotecnia.