sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

DIÁLOGOS

-…menos mal, para ustedes -los colorados que van quedando-, que se termina este año.

-No empieces con tus atrevimientos.

-Y bueno Nelito, este 2022 fue el año del declive total, del desinfle, de la sangría que dejó casi vacío al Partido Colorado.

-Debe ser duro…

-Ustedes no saben de lo que hablan.

-Dale Neli, este año, en Salto por lo menos, el Partido Colorado tocó fondo. Se les fue De Mora, la edil Nilda Díaz, el Tico Regueira, Víctor Hugo Solís, se sabe que el Pata Presentado muy pronto cruza la vereda, y tanto otros que ahora me olvido pero que son parte de la sangría.

-No se descarta que se les vaya Daniel Galliazzi.

-Hasta el mismísimo Pablo Perna tiene ganas de irse a armar un partido nuevo.

-Y para cerrar el año, el pasado miércoles confirmó su llegada al Frente Amplio José María Aguirre, “el Corcho”…

-Para confirmar que están en la lona, tiran cuetes y anuncian con bombos y platillos que Juan Vicente Román, se pasó para Vamos Salto. ¡Qué pobreza, Nelito! Te juro que hasta a mí me da pena lo que le han hecho al Partido Colorado.

-¡¡¡Ya era!!!

-Lo que está pasando en el partido Colorado es lo que ha ocurrido históricamente, es solo una depuración. Se alejan del Partido aquellos que nada aportan y solo quieren servirse del estado. ¿De verdad se van a olvidar que acaba de surgir un nuevo grupo, “Acción País”, que tiene como principal referente a Nicolás Albertoni, que acaba de ser designado sub secretario del Ministerio de Relaciones Exteriores?

-Bueno, esteeee…

-¿De verdad, porque se fueron 3 o 4, se van a olvidar que con Acción Salto está en la cancha Marcelo Malaquina, que trae a la arena política un apellido de los más grandes que ha tenido la historia de la dirigencia política departamental? Pero además le inyecta juventud, empuje, seriedad a una actividad política que tiene a los hermanos Lima como los principales verdugos de cualquier cosa que tenga que ver con la ética, y la transparencia. Y que es por eso que la resaca del partido recala ahí.

-Bueno Nelito, lo que pasa es que un partido político crece cuando llega gente, y eso solo ocurre en el Frente, ni los blancos, que andan de billetera fácil, reciben tanta gente como nosotros.

-A ver, Sandro: Estás perdiendo de vista algunos pequeños detalles que nada tienen que ver con billetera fácil o difícil. Esta semana acaban de anunciar el aumento de los salarios a los públicos en un 9 % a partir del 1 de enero, se anunció que bajarán los combustibles, se aprobaron 280 millones de dólares para saneamiento en 61 localidades de todo el país, el senado aprobó la reforma de la seguridad social, se anunció la reparación económica para las víctimas de la guerrilla tupamara. Se aprobó el proyecto de tenencia compartida, y encima se bajaron los impuestos a las cooperativas de viviendas…

-… Te olvidaste de las subas del agua, la luz, el IMESI…

-¿Ves? No se trata de tener billetera fácil, se trata de hacer gestión en beneficio de la gente. Esa es nuestra forma de hacer política. Por eso somos distintos, porque mientras Uds. reparten la plata del Estado en prebendas para sus punteros, nosotros gestionamos en beneficio de la gente.

-Con respecto a eso, esta semana me encontré con un amigo, que es un intelectual de la política y el periodismo local, un tipo muy formado, que sabe mucho, que me aseguró que el próximo intendente será Carlos Albisu.

-Ah bueno… Y me imagino que vos le habrás retrucado y le aclaraste que el próximo intendente será el “Niquito” Albertoni… Jajajajaja…

-No, no. En el Partido Colorado sabemos que seremos parte de una coalición de gobierno, y que nuestro rol será colaborar con el triunfo de esa coalición.

-¡¡¡No me digas que van a entregarle la intendencia a los blancos!!!

-Bueno, esteeeee…

-Con razón el Partido Colorado está desapareciendo, jejejeje…

-Lo que pasa es que los salteños ya no compramos más el verso progresista que nos venden desde el FA.

-Eso se vio este año en el plebiscito.

-Pero además es lo que están mostrando las encuestas.

-Ah bueno, no me digas que ustedes se dejan afilar por los chantas que…

-…No, Sandro, no te equivoques. Cuando yo hablo de encuestas me refiero a las de verdad, esas que no salen a luz pública, que solo se utilizan para consumo interno de los partidos y sectores.

-De las que no son pa´ la gilada, digamos…

-Y, ponele…de las que son de consumo interno, que no admiten errores, porque de ellas dependen los pasos a seguir por cada sector o partido.

-No me digas que tenés una de “esas”… ¿Qué dice? ¿Qué dice? Mostrá…

– No creo que quieras verla…jejejeje

-Mejor no, Sandro, no creo que, si te enfrentas con esta realidad, puedas pasar un buen final de año.

-Jejejeje…(Lo que me faltaba, tener que bancar a los fachos agrandándose) Dale, destácate y tirá la última encuesta del año en los Diálogos.

-Bué….Vos lo quisiste. Y vos Neli estás de testigo que yo no quería mostrársela.

-Sí, sí…

-Daaaaaalee muchacho que ya estamos quedando sin espacio.

– En lo nacional la cosa es así: “La coali”, toda junta suma 46 % de los votos, ustedes apenas llegan al 34 % y hay un 20 % que no sabe o no contesta…

-Jejejejeje…

-¡¡¡Pero filito, nomá!!! ¿De verdad ustedes creen en esos números? (Una papa. Son 12 puntos de diferencia por lo que dando vuelta 7 puntos ya los pasamos).

-Y eso no es nada, Sandro. Lo fuerte viene en el sondeo de cara a la elección departamental… Léele esos datos, se va a querer morir.

-Para lo departamental, si las elecciones fueran ahora, la cosa es así: “La Coali”, toda junta, llega al 62 % de la intención de votos.

-¡¡¡¿¿¿SESENTA Y DOOOOS !!!??? Jajajajajajaja…dale, seguí, seguí, jajajajajaja…

-Para la departamental la cosa dentro de la “Coali” está así: PN 47 %, PC 10 %, y CA y PI juntos, suman 5 %.

-Manuel, dale la yapa de lo que pasa en Cabildo Abierto…

-Que Cecilia Eguiluz, con toda su “simpatía”, ya se lo comió a Albernaz.

-Jajajajajajajajaja, Era lógico, ¿Quién no le gana a Albernaz? Solo Muller no le pudo ganar. ¿Y al Frente cómo le va en ese “encuestón” que manejan en la interna de los blancos? jajajajajajaja

-El FA tiene una intención de votos de un 29 %…

-Jajajojojuju…aaaah… “Diganménnn” una cosa: ¿Quién les hizo esa encuesta? ¿El Facu Marziotte o el Pablito “Cotela”? jajaja… Porque ni el Carlito Silva se animaría a tanto. Perdónenme, pero ustedes están cada vez peor. ¿Cómo van a creer semejante disparate de encuesta? Parece mentira, hombres grandes.

-¡¡¡Mirá, Sandro…!!!

-Pará Manuel, ya no podemos seguir charlando, se nos termina el espacio.

-La verdad, prefiero ir a hacer los sanguchitos antes de seguir escuchando semejante delirio.

-Bueno, para la despedida yo quisiera decir unas palabras…Traje escrito un mensaje, porque se termina un año intenso, que…

-… Dejate de joder con palabras, ni ocho cuartos… “vamosnossss” de una vez.

-Felices vacaciones y hasta febrero del año que viene…