sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

“En la selección siempre son historias distintas de contar”

Un golero de muchísimas selecciones salteñas, incluido juveniles campeonas. Es de los pocos jugadores que levantó dos veces la Copa de Selecciones de OFI, en 2015 y 2020. Se trata de Carlos Regueira, que es una voz referente gracias a su trayectoria y vigencia en el arco de Nacional y de la selección. El ‘Coti’ habló luego del entrenamiento sobre lo que se viene, nada menos que un nuevo desafío en la Copa de Selecciones de OFI desde el 14 de enero.
«Siempre es un orgullo ser citado para integrar una selección salteña, que representa al departamento, donde todos quieren estar. Por suerte han sido muchas las veces que me ha tocado estar, formar parte de muchos grupos, más allá de los campeonatos obtenidos en el 2015 y 2020. De todas maneras todas las selecciones son distintas, siempre son historias distintas y lindas de contar, porque pase lo que pase queda el grupo que se forma. Así que ahora a trabajar, como digo siempre, la pasión se renueva, es otra la expectativa».
NUEVOS COMPAÑEROS
«Hay varios jugadores nuevos con relación a la última participación de Salto, que logramos el campeonato en el 2020, porque el año pasado no se participó. Hay un buen plantel, donde están los mejores del año, si bien en mi caso con Nacional no fue un año bueno, estamos trabajando fuerte para que esta selección de Salto vuelva a pelear un campeonato de selecciones de OFI, con relación a lo que es Salto».
DESDE EL ARCO
«Nosotros con ‘Nico’ Sánchez venimos una hora antes, de que empiecen los entrenamientos, para hacer trabajos con Marcelo Malaquina. La preparación es muy importante, para llegar a la obtención de logros. Después nos quedamos para entrenar con el resto de los compañaros. El trabajo del golero es sacrificado, el esfuerzo es enorme para después en la cancha equivocarte lo menos posible».
«Hay gran confianza en este grupo de buenos jugadores, pero que está trabajando en silencio para lograr el objetivo que es llegar a la final».