miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Buen comienzo de año para el turismo termal con los centros salteños colmados

Si bien en esta época del año quienes salen de vacaciones buscan el agua fría, los centros termales siguen siendo destinos elegidos por los turistas que además del agua, disfrutan de los entornos naturales. Desde el 24 de diciembre que los parques termales de Daymán y Arapey, vienen teniendo una importante cantidad de visitantes y el domingo 1º de año no fue la excepción, ya que ambos centros lucieron colmados de bañistas desde el comienzo de la jornada. Para las autoridades locales de Turismo, se trata de una situación esperable teniendo en cuenta las promociones que se han hecho y las presentaciones que han ofrecido beneficios para el destino termal.
ARAPEY CON CAMPING COLMADO
Si bien el camino de acceso al centro termal no se pudo completar este año, solo quedaron 3 kilómetros por pavimentar y eso ha sido un aliciente más para la llegada de visitantes. Además de la operación de los hoteles privados, la hotelería municipal se ha visto con alta demanda y con reservas que determinan una alta ocupación por todo el mes de enero. El camping se observa colmado de campamentos y motorhomes que han llegado no solo desde diversos puntos del país, sino desde Argentina y Brasil. Turismo tiene garantizado que enero será un mes de intenso movimiento para el radio termal que marcará una recuperación real de la industria que ya se prepara para lo que será Carnaval y Semana de Turismo.
DAYMÁN CON VISTAS DIARIAS
Siempre se constata en cada verano que Termas del Daymán tiene una alta presencia de salteños y de turismo interno, proveniente de distintos departamentos del país. Pero además de esta situación Salto ha sido siempre “turismo de paso” en enero. Es decir, visitantes argentinos que tiene por objetivo llegar a las playas del este y del sur, hacen dos o tres noches en Salto y conocer las termas. Esto marca que el parque de Daymán, tenga un público diario muy interesante que moviliza la industria que se mueve en su entorno.