jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Nacional: Comenzó la “era Zielinski” con algunas caras nuevas y otras que se sumarán

Ayer por la tarde en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, inició la pretemporada de Nacional, a las órdenes del nuevo entrenador, el argentino Ricardo Zielinski, y bajo la mirada de los dirigentes.
En este nueva etapa, estuvieron presentes los tres fichajes confirmados hasta el momento: el arquero Salvador Ichazo, el zaguero Maximiliano Perg y el volante externo Federico Martínez.
Diego Zabala, quien renovó contrato el lunes, también se presentó, al igual que Leandro Lozano y Juan Ignacio Ramírez, los otros dos futbolistas que seguirán vistiendo la camiseta alba en este temporada luego de extender sus vínculos. En los próximos días se podría sumar a los entrenamientos Diego Polenta, quien está cerca de firmar contrato, siendo esta su tercera etapa en el club. Además, el equipo tricolor está cerca de cerrar la contratación del zaguero argentino Fabián Noguera, que llega libre desde Estudiantes de La Plata, último equipo que dirigió Zielinski. Quien no estuvo presente en los ensayos del nuevo director técnico fue Santiago Ramírez. El motivo de esto es que el juvenil tricolor está cerca de jugar a préstamo en Wanderers durante el 2023. Al entrenador argentino Zielinski lo acompañarán Alejandro Lembo (retorna al club tras su paso como gerente deportivo), en la función de primer asistente del entrenador. Lembo fue tetracampeón uruguayo en su época de jugador y capitán de Nacional. Levantó la Copa en 2000, 2001, 2002 y 2010-11. Componen además el cuerpo técnico el argentino Fernando Rizzo (segundo asistente) y el profesor uruguayo Alfredo Meoni (preparador físico). El presidente de Nacional, José Fuentes, estuvo presente en el primer entrenamiento tricolor de la temporada. También concurrieron los dirigentes Gonzalo Lucas y el Dr. Pablo Durán. El próximo miércoles 11 de enero, a la espera de nuevas incorporaciones, el equipo dirigido por Zielinski se enfrentará a Vélez Sarsfield en el Gran Parque Central. El partido corresponde a la serie amistosa bautizada «Río de la Plata».