jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Selección hace fútbol preparando el amistoso del fin de semana

Esta tardecita habrá fútbol para los seleccionados salteños, que el sábado jugarán amistosos de preparación ante Bella Unión para la Copa de OFI que para nuestros equipos comenzará el sábado 14 cuando ambos enfrenten a Tacuarembó en el estadio Dickinson.
El fútbol de hoy será entre los dos planteles, el juvenil de Wilson Cardozo y el mayor de Jorge Noboa. En principio serían dos tiempos de 30′ cada uno. Para el viernes está previsto un repaso de lo hecho en la semana y a esperar a Bella Unión.
La actividad del sábado serán a partir de las 19.00 horas la juvenil y desde las 21.00 la mayor. No se cobrará entrada.
BAJA CARGA
La selección absoluta en su tercer día semanal de entrenamiento realizó trabajos físicos de coordinación a cargo del profesor Franco Santurio. Luego un entrenamiento de forma liviana, bajando las cargas, según expresó el asistente de Noboa, Fabricio Martínez. Los trabajos duraron menos que otros días por lo general duran una hora y media y ayer fue de solamente una hora.
IGARZÁBAL SUPLIRÁ A MALAQUINA
Los goleros Carlos Regueira y Nicolás Sánchez trabajaron por espacio de una hora y media bajo la dirección de Marcelo Malaquina, en ejercicios de velocidad y reacción, sobre todo en salidas. Ayer estuvieron acompañados también por el profesor Cristian Igarzábal, que tiene un curso de entrenador profesional de goleros.
Este último suplirá a Malaquina, quien por unos días se ausentará por participar de un congreso de goleros en Montevideo, al cual llegarán importantes jugadores del puesto.
SIN LESIONADOS
El clima de entrenamientos es el mejor, con los 22 integrantes. Las jornadas comienzan de forma puntual a la hora 20 y media hora antes están todos con termo y mate. Por suerte, en este momento no hay lesionados y ya recuperado el golero Nicolás Sánchez de una sobrecarga muscular.
Ya no sigue acompañando como invitado Jonathan Dos Santos, que ayer fue presentado en River Plate de Montevideo, pero continúa junto al grupo Diego García, jugador de Emelec de Ecuador.
Al finalizar el entrenamiento de anoche, los neutrales Luis Alberto Arreseigor y Eduardo ‘Waly’ Supparo, coordialmente tenían una cena para todo el plantel. Los dirigentes tratan de no descuidar detalles de cara al debut del 14 de enero.