martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Selección mayor le ganó 3-1 a la juvenil preparando la Copa

Las selecciones de Salto jugaron ayer entre sí un partido de preparación para la Copa de OFI que comenzará el sábado 14 de enero, cuando los salteños reciban a Tacuarembó en el Dickinson.
La práctica sirve para sacar conclusiones a los entrenadores Wilson Cardozo y Jorge Noboa, a pocas horas se enfrentar a los dos equipos de Bella Unión mañana en nuevos amistosos en el Dickinson con los mismos horarios.
El de ayer se jugó con un trámite esperado; la selección absoluta teniendo la pelota, atacando por ambas bandas con Brayan Almeida y Nicolás Fagúndez por derecha haciendo el 2-1 al marcador izquierdo de la sub 17, mientras que por izquierda hacían el mismo trabajo Emiliano Maciel y Fabio Rondán, metiéndose a veces Richard Toriani para triangular. Por su parte, Javier Vargas siempre ingresaba por el centro.
Del otro lado la sub 17 trabajaba bien en defensa, no dejando espacios para el ataque de la mayor. Su mediocampo fue dominado ampliamente pero en ataque demostró buenas cosas con Kevin Silgoria y Diego Rodriguez.
El juego tuvo una duración de dos tiempos de treinta minutos cada uno. Salto jugó con un equipo el primer tiempo y con otro totalmente diferente el segundo. Los goles fueron convertidos por Emiliano Maciel para la mayor, empató Rodrigo Suárez y puso el 2-1 para los de Noboa; Javier Vargas. En el complemento el 3-1 fue obra de Carlos Núñez.