miércoles 1 de febrero, 2023
  • 8 am

Bomberos trabajan en al menos siete incendios del área metropolitana

Ayer viernes se desarrollan por lo menos siete incendios en el Área Metropolitana, de forma simultánea. Destacamentos de Bomberos de distintos puntos del país trabajan para mantener bajo control las llamas.
CIUDAD DEL PLATA
Un incendio en Ciudad del Plata comenzó a las 16:10 horas y se propaga en un cañaveral y pastos, el frente es de 800 metros y hay riesgo de que se propague a viviendas. En Ciudad del Plata esquina Málaga.
RUTA 3, SAN JOSÉ
También en la ruta 3, kilómetro 127 del departamento de San José, a las 16:30 se desató un incendio en pastos y vegetación a nivel del suelo, donde trabajan Bomberos de San José y una Brigada Forestal de Las Brujas.
RUTA 8, CANELONES
Media hora más tarde, en la ruta 8, kilómetro 44 (Canelones) Bomberos de Pando concurrieron a un incendio en propagación, en el interior de un monte silvestre.
PARQUE DEL PLATA
Sobre las 17:30 también comenzó a desarrollarse un incendio en Camino al Cementerio, en Parque del Plata, con un frente de 60 metros, aproximadamente, con propagación en pastos y chircas.
MELILLA
El incendio que comenzó a las 12:00 en Camino de la Redención y Camino de los Camalotes, en Melilla, mantiene un foco de 200 metros activo. Sobre las 15:30, se informó que había fuertes vientos en la zona y se propagaban hacia los humedales de Santa Lucía. Hacia las 18:00, el fuego estaba controlado. Trabajaron en el lugar destacamentos de Ciudad del Plata, Las Piedras, Centro-Cordón, además de la Brigada Forestal de Parque del Plata y un coche cisterna.
TOLEDO CHICO
En Camino La Espiga y Avenida de las Instrucciones se desató un incendio violento, con propagación a un monte, informó Bomberos. Trabaja en el lugar el destacamento de Maroñas. En el lugar es zona de residuos orgánicos de la Intendencia de Montevideo, indicó la Dirección Nacional de bomberos.
COLÓN
El incendio del barrio Colón, que comenzó a las 11:00 y amenazó con afectar una fábrica de amoníaco, así como varias viviendas, fue controlado. “Se trabaja en tareas de liquidación, apagando pequeños focos humeantes dentro del área afectada”, informó el vocero de Bomberos, Pablo Benitez. Afectó unas 7 hectáreas. En el lugar actuaron bomberos de Casavalle, Belvedere, Brigada Forestal de Las Brujas y un coche cisterna, además de los vecinos de la zona. Sobre las 18:00 horas, se sumó una dotación de Las Piedras por un foco que se reactivó en un campo privado.
PANDO
En Pando, con colaboración de militares, se extinguió otro incendio de campo que tenía 300 metros de frente. Comenzó a las 12:30 en Calle 2 esquina Justino González. Afectó 10 hectáreas.