domingo 5 de febrero, 2023
  • 8 am

Conti desde la experiencia “Siempre digo, que la gloria no tiene precio”

Si de un jugador con ascendencia sobre el grupo pensamos, el nombre de Elbio ‘Pato’ Conti surge enseguida. Fue campeón con Salto en 2015 y en 2020 y hoy a los 37 años, habiendo sobrellevado una fractura el año pasado, con mucho amor propio sigue aportando a la causa. Va por otro título para el fútbol salteño.
«Siempre es un placer integrar una selección. Para mí, no me canso de repetirlo, es un orgullo. Siempre digo que la gloria no tiene precio. Me tocó estar en dos campeonatos en que se lograron los títulos de mejores del interior, y la intención siempre es repetir, defendiendo a la selección que representa al departamento. Por eso como siempre vamos a tratar de llegar lo más arriba posible».
«Cuando me hablaron en esta oportunidad, no dudé nunca en estar, estaba dentro de mis planteos luego de que volviera a la cancha luego de la situación jodida que me tocó pasar con la fractura. Fue un mérito todo lo que se hizo para superar el mal momento y la familia que me ayudó. Mi segundo objetivo era volver a la selección, que coincidió justo con que Jorge Noboa me habló para estar en el plantel. Y bueno, ahora a enfrentar este hermoso desafío e ir por la gloria nuevamente».
LAS CRÍTICAS POR LA EDAD
«Creo que la crítica, más del salteño, siempre lamentablemente está, pero nosotros sabemos responder bien a los que hablan. Las mismas críticas junto al ‘Cabeza’ Martínez las tuvimos en el 2020, porqué a nuestra edad estamos en la selección. Y todos saben el final que tuvimos, salimos campeones. Prácticamento ahora estamos defendiendo el título de vuelta, porque el año pasado no jugamos este campeonato. La crítica en el salteño siempre está. Sería bueno cambiar un poco eso. Nosotros vamos a dejar todo dentro de la cancha, para que la selección esté bien representada, y sería bueno que la gente así como alienta a sus cuadros en el año, también lo haga con la selección».
LOS RIVALES
«En cuanto a los rivales de esta primera fase son todos duros, que ya en varias oportunidades hemos enfrentado. Ellos tienen una base, son de respeto, son cinco capitales de los cuales pasarán solo dos. La verdad es que son pocos los que pasan. No sé porqué hacen ésto, no se entiende ese filtro, porque siempre los que pasan de esta zona norte son los que terminan definiendo el campeonato».
«Tenemos un buen plantel, estamos armando un buen grupo porque las cosas se consiguen en grupo. Hay una base linda, más los que se sumaron, que se han acoplado bárbaro. Hay que meterle al trabajo, si bien los tiempos son cortos para entrenarnos vamos a llegar en las condiciones óptimas para nuestro primer objetivo, que es estar dentro de los dos que siguen en el campeonato. Lo importante en una llave dura es ganar los dos primeros partidos que jugamos como local».