viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

“Siempre es importante jugar en un equipo grande, sea del país que sea”

Diego García está de paso por su Salto natal y entrena junto a la selección salteña, mientras vacaciona en la licencia de su club actual, Emelec de Guayaquil, Ecuador, uno de los grandes de ese país. Con CAMBIO habló sobre este momento de su carrera en el fútbol profesional.
«Para mí fue una buena temporada, ésta como jugador de Emelec, un cuadro importante en Ecuador, con competencias internacionales, un equipo muy respetado y en una liga importante como la ecuatoriana, que ha crecido mucho. El fútbol de ese país es muy competitivo, por eso estoy muy conforme donde estoy jugando. Para mí es fundamental jugar en un equipo grande, sea del país que sea», explicó el jugador, que en nuestro medio pasó por Salto Nuevo y Ceibal, además de selecciones juveniles salteñas.
«Tengo contrato hasta julio del 2023. La idea de Emelec es comprar mi pase y bueno, vamos a ver qué sale este año. Otra de las cosas que destaco es que cuando llegué me recibieron muy bien, empecé a entrenar y a jugar, por suerte pude adaptarme rápido al juego de ellos, al sistema de juego que pretendía el entrenador, en este caso jugando como extremo por izquierda, que siempre más o menos fue mi puesto, donde más me adapto a jugar. Por eso me siento muy feliz, porque estoy haciendo lo que me gusta y además jugar en ese puesto».
«CUANDO VENGO A SALTO VENGO A LA SELECCIÓN»
En Emelec es para destacar los entrenamientos, todo muy profesional, por eso hoy salen jugadores de Ecuador y se adaptan a jugar en cualquier liga del mundo. Se trabaja en los entrenamiento de la misma manera que en los grandes equipos del mundo».
«Como siempre cuando llegó a Salto en estas fechas, hago algo que me gusta que es venir a estar y entrenar con los muchchos de la selección de Salto, que están trabajando muy bien. Veo un lindo grupo, espero que les vaya muy bien en este campeonato que arranca-
«Yo en unos días vuelvo a Ecuador, para hacer una buena pretemporada. En julio se verá si compran mi pase. Me gustaría quedar ahí, es un país muy lindo, una linda ciudad también. De lo contrario, podría emigrar a otro equipo».