miércoles 8 de febrero, 2023
  • 8 am

Peñarol a punto de concretar el retorno de Gastón Ramírez

Peñarol continúa armando su plantel para esta temporada 2023 en la que sumó muchas altas y está a punto de concretar otras. En ese sentido, el volante ofensivo Gastón Ramírez, a los 32 años está a punto de dar la vuelta al fútbol uruguayo tras su extensa carrera en el fútbol inglés e italiano. El volante ofensivo que jugó en Peñarol entre 2008 y 2010, tiene todo encaminado para convertirse en la nueva alta del equipo de Alfredo Arias. Un dato no menor que lo impulsa a volver, aparte de las ganas y el gran deseo de Ramírez de regresar a jugar en Peñarol, es radicarse en Montevideo donde tiene un emprendimiento empresarial junto a su hermano.
Fue campeón Uruguayo con Peñarol en la temporada 2009-10, defendió a la selección uruguaya en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y fue Mundialista con la celeste al integrar el plantel de Brasil 2014.
Gastón Exequiel Ramírez dio el salto al fútbol europeo a mediados de 2010 tras su pasaje en Peñarol, para jugar en Bologna hasta 2012 y luego seguir en el fútbol de élite inglés en Southampton, Hull City y Middlesbrough. A mediados de 2017 regresó al fútbol italiano donde militó en Sampdoria y AC Monza. Últimamente lo hizo en la “C” de Italia en el Virtus Entella. Su último partido lo disputó el 3 de diciembre de 2022 en el empate 1 – 1 ante Lucchese.
AREZO Y LUCAS HERNÁNDEZ MUY CERCA
Desde filas aurinegras esperan poder llegar en esta misma jornada de lunes a un acuerdo total con Lucas Hernández, el lateral izquierdo elegido para ocupar esa posición y que ya tuvo un buen pasaje por la institución, y también con Matías Arezo. Lo del marcador de punta estaba muy avanzado en las últimas horas y se espera desde Peñarol que se confirme hoy mismo la llegada de Hernández, que en los últimos dos años jugó en el Sport Recife de Brasil.
Por otra parte, lo de Arezo sigue estando muy cerca y solo faltan detalles a solucionar con el Granada, club que debe autorizar al futbolista a salir a préstamo, algo que parece más que probable.