viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

No está el único árbitro salteño en la primera lista

La primera fecha de la Copa de Selecciones de OFI de este fin de semana no tiene árbitros salteños en las designaciones.
No es ninguna sorpresa, ya que Sebastián Samit fue el único de nuestro fútbol que aprobó las evaluaciones de 2022. Es uno de los 157 que junto a los categorizados A y B están disponibles para arbitrar el certamen.
Existen antecedentes de árbitros que han sido designados en ternas con árbitros de otros departamentos para dirigir en torneos de clubes y selecciones, pero también cabe la posibilidad de que ser el único salteño le reduzca las posibilidades de ser citado.
CADA VEZ MÁS MUJERES
Este año son doce mujeres entre los 157 árbitros no categorizados para la Copa de OFI: Suty Daer (Río Branco), Yenifer Mogordoy (Pando), Verónica Gutiérrez (Pando), Valentina Pereyra (Colonia Interior), Natalie Oreggiani (Sarandí del Yi), Alejandra Forlán (Flores), María González (Flores), Jessica Blanche (Maldonado), Virginia Cardozo (Rocha), Shannon Rodríguez (Rocha), Evelyn Alderette (Mercedes), María Godoy (Soriano Interior).
CATEGORIZADOS 31
Además de los árbitros más nuevos, que son los 157 entre los que se encuentra el salteño Sebastián Samit, son 31 los de más años, que son categorizados en A y B.
Cat. B: Mauro Melo, Adrián Ferro, Neber Curbelo, Camilo Silva, Gastón Soba, Guillermo Suárez, Diego Fagúndez, Facundo Piña, Anthony Chávez, Charles Barreto, Yosel González, Luis Ferreira, César Arrué, Santiago Gómez, Rodolfo Rivero, Sergio Martínez, Mauro Mauttone.
Categoría A: Carlos Paz, Marcelo Palacios, Jonatan Ramos, Sebastián Montenegro, Gonzalo De León, Fernando Martínez, Matías Schneider, Sergio Liuzzi, Néstor Coelho, Néstor Pereyra, Washington Banchero, Marcos Beltrán, Gonzalo Cidade, Cristian Bouvier.
MATRIMONIO EN LA TERNA
Un hecho muy curioso, aunque no el primero, se va a dar en el partido que van a disputar Maldonado Interior ante Lavalleja en Pan de Azúcar. En la terna arbitral habrá un matrimonio, el del central Jonathan Ramos y la asistente Verónica Gutiérrez, que pertenecen a la Liga Regional del Este. Se espera que no haya discrepancias en las decisiones.