viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Salto hizo fútbol ante la sub 17 con Facundo Barrientos como titular

La selección mayor de Salto realizó ayer uno de los últimos entrenamientos previos a su debut por la Copa Nacional de Selecciones, encuentro que se disputará el próximo sábado a la hora 21:15 en el estadio Ernesto Dickinson.
El entrenamiento estuvo dirigido principalmente por Fabricio Martínez, asistente técnico del entrenador Jorge Noboa y durante aproximadamente 30 minutos los futbolistas realizaron tareas físicas y de calentamiento previo al choque amistoso ante el seleccionado sub 17.
CAMBIOS EN EL EQUIPO
El partido amistoso tuvo dos tiempos de 30 minutos, en donde la primera parte mostró al equipo presuntamente titular el sábado, respecto al encuentro ante Bella Unión del pasado fin de semana, Salto tuvo un cambio, el ingreso de Facundo Barrientos como volante central en lugar del lateral Leonardo Álvez, pasando justamente al lateral derecho Javier Gómez.
El once inicial de Salto que se perfila para el debut y que tuvo los primeros 30′ de juego ante la sub 17 formó con Carlos Regueira en el arco, en el lateral derecho estuvo Javier Gómez, los zagueros fueron Junior Rodríguez y Matías Bentín, en el lateral izquierdo se ubicó Nicolás Cáceres. La mitad de la cancha se conformó con un doble cinco integrado por Facundo Barrientos y Richard Toriani, por las bandas estuvieron Fabio Rondán y Emiliano Maciel. En ataque Nicolás Fagúndez y Javier Vargas completaron la oncena.
PRESIÓN E INTENSIDAD
El cuerpo técnico hizo especial hincapié y pudo observarse la intención de un equipo dinámico, con mucha presión a la hora de recuperar la pelota y mucha intensidad en el juego. En ataque se destacó el desequilibrio de Maciel por izquierda haciendo el “2-1” con Cáceres cada vez que se proyectaba al ataque. Fagúndez si bien jugó libre, preferentemente atacó por derecha, donde no se proyectó tanto Javier Gómez. La referencia de área fue Javier Vargas que marcó el primer gol de Salto en el entrenamiento, posteriormente Maciel amplió la ventaja en esa primera mitad. Cabe destacar que con el ingreso de Barrientos el equipo tuvo mayor claridad a la hora de manejar la pelota en la mitad de la cancha.
SEGUNDO EQUIPO
El equipo que jugó el segundo tiempo, los presuntamente suplentes el sábado, estuvo integrado por Nicolás Sánchez, Leonardo Álvez, Elbio Conti, Héber Martínez, Brayan Almeida, Fabián Leites, Andrés Rondán, Agustín Suárez, Paolo Tabárez, Carlos Núñez y Denis Ferreira. Esa segunda mitad tuvo 4 goles para Salto coronando en el global un contundente 6 a 0. Es de destacar la buena actuación de Denis Ferreira, autor de dos tantos en esa segunda mitad.
Salto volverá a entrenar esta noche en el estadio Ernesto Dickinson a la hora 20:00 y en caso de que se den las lluvias previstas para esta jornada el plantel se trasladará al Complejo Villa España, en su penúltima sesión de entrenamientos previos al debut del próximo sábado.