sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Siniestros de tránsito dejaron 15 fallecidos en primeros 11 días del 2023

En los primeros 11 días del año 15 personas fallecieron en siniestros de tránsito. El 73% de las víctimas eran hombres, mientras que el 40% de los fallecidos tenían entre 20 y 24 años. La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), señaló que murieron tres personas más con respecto al año pasado. La unidad considera que es algo que nos preocupa mucho porque se sigue reiterando y es que el mayor porcentaje en motos, bicicletas y peatones.
CIFRAS
El 60% corresponde a motonetistas, 13,3% a automovilistas y el mismo porcentaje para peatones y ciclistas. El 20% corresponde a personas entre 15 a 19 años, el 40% de 20 a 40 años y el 13% de 25 a 29 años. Uno de los aspectos que más llama la atención es la falta de elementos de seguridad que utilizan algunas personas que transitan en ciudades o rutas.

CAMBIO DE QUINCENA
A partir de este domingo 15 de enero se genera el primer intercambio de quincena de turistas que retornan de sus vacaciones otros que van hacia sus destinos en la segunda parte del mes. Se prevé que el movimiento en rutas nacionales sea intenso y desde la UNASEV y Policía Caminera se pide tener especial precaución. Se exhorta hacer un chequeo general del automóvil y planificar el viaje antes de salir, evitando el horario nocturno.