viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Bomberos informó que actualmente hay 18 incendios forestales activos en Uruguay

Bomberos intervino hasta las 18:00 horas de ayer domingo un total de 59 incendios en todo el país, y 18 de ellos se encuentran activos, según el último reporte al que accedió Subrayado. En su gran mayoría están controlados, según la información oficial. El índice de riesgo de incendios forestales es «muy alto», según los informes de Bomberos. El incendio que se originó sobre la hora 13:20 en el kilómetro 89 de la ruta 11 (Santa Lucía, Canelones) fue controlado a la tarde. El fuego arrasó con varias hectáreas de campo, que aún no fueron cuantificadas. Además, obligó a la Policía Caminera a cortar la ruta 11 en dos tramos.
DURAZNO
En Durazno otro incendio se mantiene activo desde la tarde del sábado. El fuego afecta desde hace más de 24 horas, incendio de monte nativo a orillas del río Yí. Se encuentra controlado.
FLORIDA
En la localidad 25 de Agosto (Florida) se originó un incendio sobre la hora 16:00 de ayer domingo. Hasta las últimas horas de ayer, no había sido controlado.
FLORES
Por otra parte, en Trinidad (Flores) el fuego comenzó a las 10:30 horas, en el kilómetro 162 de la ruta 14. El incendio estaba controlado, pero aún con llamas. A las 14:50 de este domingo un incendio de campo se originó en Calvario esquina San Bautista. Está controlado.
RÍO NEGRO
En el kilómetro 61 de la ruta 25, próximo a Young y Guichón (Río Negro), un basural tomó fuego y se propagó hacia campos de forestación. No está controlado, por el contrario, se propaga, informó Bomberos.
TREINTA Y TRES
En Vergara (Treinta y Tres) un incendio que se originó al mediodía del sábado fue controlado.
Es sobre un camino vecinal, próximo a humedales y pajonales. El vertedero de Vergara también se incendió la tarde de ayer domingo, próximo a las 14:40 horas. Está controlado.
LAVALLEJA
En Varela (Lavalleja) el incendio en humedales y pajonales del kilómetro 263 de la ruta 8 está controlado. En Polanco (Minas) un campo tomó fuego y las causas se investigan. Está controlado, según la información oficial.
COLONIA
Próximo al Parque Varela de Nueva Helvecia (Colonia) un incendio se inició sobre las 16:40 horas. Fue controlado.
TACUAREMBÓ
Desde las 17:30 horas Bomberos de San Gregorio de Polanco (Tacuarembó) trabaja en un incendio de campo que ya fue controlado. Es próximo a camino Cañadas del Estado.
OTROS
Otros seis incendios se encuentran activos, pero Bomberos no detalló la situación en el informe.
Los bomberos trabajaron en otro incendio desde la mañana de ayer domingo en el límite de los departamentos Durazno y Flores, próximo al kilómetro 162 de la ruta 14. Un tercer foco se originó la mañana del domingo en la zona del barrio Cerro, en Montevideo, donde un predio cercano a una cooperativa de viviendas fue consumido por el fuego.
En lo que va del año se contabilizan más de 40 incendios forestales en todo el país. La mayoría, se origina por causas humanas. Rige una prohibición de hacer quemas en todo el país, desde noviembre hasta abril.