jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

El alcohol lo alejó hasta de su casa y con Alcohólicos Anónimos pudo volver a ser aceptado por su familia

A.A es una comunidad de personas que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de A.A no se pagan derechos de admisión, ni cuotas, nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. A.A no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros a alcanzar el estado de sobriedad

Soy Gustavo S y hoy después de una larga carrera alcohólica y de llegar al fondo del abismo es dónde llego a Alcohólicos Anónimos por orden judicial, con una restricción de no poder acercarme a mi hogar a menos de 500 metros por 180 días, llego, por cumplir con la justicia; pero al primer día que llegué encontré un grupo de personas que allí estaban para hacerme entender que el alcoholismo es una enfermedad. Vacío, lleno de dudas, encontré refugio y comprensión de esos compañeros que me atendieron. Hoy ya llevo 10 meses de abstinencia, estoy reconstruyendo mi vida, logré la aceptación de mi familia y lo hago por un día a la vez, entendiendo que es una enfermedad para toda la vida. Hoy agradezco a Dios de pertenecer a esta comunidad en la cual soy miembro activo y agradezco cada día a mis compañeros por la ayuda que recibo cada día siguiendo un programa de amor, de fe y esperanza. Si tenés problemas con el alcohol, no dudes de llegar a uno de los grupos. Doy gracias a Dios de hoy poder compartir parte de mi testimonio
EL CAMBIO ES CARACTERISTICA DE TODO DESARROLLO
De la bebida a la sobriedad, de la falta de honradez a la sinceridad, del conflicto a la serenidad, del odio al amor, de la dependencia pueril a la responsabilidad adulta, todo esto es infinitamente más, representan un cambio hacia lo mejor.
Bill W.
Cómo funciona el programa:
El objetivo primordial de Alcohólicos Anónimos, como queda expresado en nuestro Preámbulo, es: “…mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.” El único requisito para ser miembro de Alcohólicos Anónimos es el deseo de dejar de beber. No hay honorarios ni cuotas, somos automantenidos por medio de nuestras propias contribuciones. Los miembros comparten personalmente sus experiencias de recuperación del alcoholismo e introducen al recién llegado a los Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos para la recuperación y a sus Doce Tradiciones que soportan la Comunidad misma.
Reuniones
Las reuniones son la esencia del programa que los grupos de Alcohólicos Anónimos efectúan de manera autónoma en ciudades y pueblos de todo el mundo, incluso en las cárceles, las instituciones y en las bases militares. Cualquier persona puede asistir a las reuniones abiertas de Alcohólicos Anónimos. Normalmente en estas reuniones hay uno o varios oradores que comparten sus impresiones acerca de su enfermedad y su actual recuperación en Alcohólicos Anónimos. Algunas reuniones abiertas, a las que se invita a profesionales, personas de los medios de comunicación y otros, se celebran con el propósito específico de ofrecer información al público no-alcohólico (y posiblemente alcohólico) acerca de Alcohólicos Anónimos.
Las reuniones cerradas son sólo para los alcohólicos.
Los alcohólicos que se están recuperando en Alcohólicos Anónimos, normalmente asisten a varias reuniones a la semana.
Anonimato
El anonimato ayuda a la Comunidad a gobernarse a sí misma por medio de principios en lugar de personalidades; por atracción en lugar de promoción.
Luego de un tiempo en la Comunidad de Alcohólicos Anónimos, se logra descubrir y entender que:
A) Que éramos alcohólicos y que no podíamos gobernar nuestras vidas.
B) Que probablemente ningún poder humano hubiera podido remediar nuestro alcoholismo.
C) Que Dios podía remediarlo y lo remediaría, si Lo buscábamos.
Llegados a este convencimiento, nos indica que estamos transitando los pasos, lo que significa decir que hemos puesto nuestras vidas y nuestra voluntad al cuidado de Dios, tal como cada cual lo concibe.

GRUPO ESPERANZA. – Avenida Viera No 179.- El Amparo. – martes y Domingos 20:30 hs.
GRUPO CENTRO. – 25 de Agosto y Artigas Lunes, Viernes hora 20:30 y Miércoles Abierta o todo Público hora 20.30, Jueves hora 20.30-1° media hora taller de servidores. –
GRUPO VOLVER A VIVIR. – Avda. Rodo No 705. Misioneras de los Pobres. – Lunes y Miércoles 20:30 hs.-
GRUPO DON BOSCO. – Capilla Don Bosco. – San Martin esq Corrientes. – Sábados hora 20:00.-