jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Se viene el clásico: ¿Qué se traerá este Paysandú?

El miércoles se jugará una nueva edición del clásico del Litoral, ahora Litoral Norte, entre Salto y Paysandú. Salto ya hizo su debut y fue con triunfo agónico sobre Tacuarembó, mientras que para Paysandú será su estreno en esta Copa de Selecciones de OFI.
¿Qué presenta el clásico rival? Cuenta con uno de los entrenadores mejor conceptuados del fútbol sanducero como Milton Vignolo, a quien las convocatorias le fueron respondidas. El plantel tiene a lo mejor que podía esperarse en el combinado blanco.
El estilo de fútbol será el de buen trato de pelota, progresión atildada, y se espera poder volver a pelear en las definiciones, como lo hizo en la edición de 2019, en la que se quedó con la copa.
Al igual que los demás seleccionados, no ha tenido un tiempo apropiado de preparación, quizás menos que el resto porque su campeonato local fue el que finalizó más tarde. Por ese motivo y por algunas lesiones de las últimas semanas no pudo afianzar un equipo titular definido.
Sin embargo tuvo la chance de jugar amistosos y en su última presentación, el viernes pasado ante Villa Elisa de Argentina, comenzó jugando con Brun, Logiurato, Vique, Gómez, Guillermo Andrada, Giordano, Núñez, Agüero, Vidiella, Laforcada y Perg.
En el complemento jugaron De León, Logiurato, Bassadone, Gómez, Mascaraña, Silvera, Agüero, Giordano, Sabaño, Lafourcade y Andrioli, realizándose unas cuantas variantes a lo largo del segundo tiempo.
El partido finalizó 3-2 a favor de Paysandú. Empezó perdiendo con un penal a los 29′, igualó a los 37′ Vidiella también de penal. A los 14′ del segundo tiempo aumentó Guiyama, que había ingresado un rato antes, le empataron y sobre el final nuevamente Guiyama puso el gol del triunfo.
LA SUB 17 DE ROTTI
La selección Sub 17 ganó 2 a 1 en la misma jornada, ante Colón. En este compromiso sí hubo una superioridad del equipo de Paysandú, que formó con: Benjamín Gougeon; Felipe Barrios, Tomás Gougeon, Juan Olivera, Eduardo Córdoba; Camilo Ruiz, Frederic Da Costa, Hans Müller, Francisco Pérez; Elías Falcón y Ronnie Torres, equipo que posiblemente pueda ser el titular el miércoles.
Falcón y Pérez anotaron los dos tantos en el primer tiempo.