viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Covifips: 18 familias de Salto inauguraron y recibieron las llaves de su vivienda propia

Por Alexander Ruppel
El Programa de Vivienda Sindical del PIT-CNT inauguró el pasado lunes en Salto 18 viviendas pertenecientes a la Cooperativa Covifps (Cooperativa de Vivienda de Funcionarios Públicos de Salto). Las viviendas ubicadas en avenida Rodó casi Apolón de Mirbeck fueron sorteadas entre las personas integrantes de las mismas, quienes visiblemente emocionados recibieron las llaves de su nuevo hogar.
SISTEMA DE
CONSTRUCCIÓN
NO TRADICIONAL
Según explicó Alejandro Mastromauro, presidente de la cooperativa de viviendas que recientemente inauguró dichas fincas, las viviendas fueron construidas con un sistema de construcción no tradicional denominado Forza, en donde se utilizan moldes metálicos para hormigón armado. La arquitecta Fabiana Bartesagui, quién colaboró con la cooperativa, contó que las obras se iniciaron en abril del año 2021. Se trata de una cooperativa de propietarios, ubicada en Avenida Rodó casi Apolón de Mirbeck, que fue fundada en el año 2011, aunque las obras dieron inicio hace exactamente 20 meses.
270 COOPERATIVAS
El Programa de Vivienda Sindical ha permitido a más de 10 mil familias distribuidas en 270 cooperativas lograr tener su vivienda. Según informó Eduardo Tropiano, presidente de la Federación del PVS, actualmente hay 270 cooperativas terminadas y más de 20 en formación, realizadas con 6 sistemas constructivos no tradicionales.
Tropiano informó que planean en el primer semestre de 2023 estar inaugurando 500 viviendas adicionales.
FUNCIONARIOS
PÚBLICOS
“Somos todos empleados públicos, de ahí el nombre Cooperativa de Viviendas de Funcionarios Públicos de Salto.
Es un proyecto de vivienda sindical que tiene unos cuantos beneficios, no sólo económicos, también para trabajar”, dijo uno de los integrantes de la misma.