viernes 3 de febrero, 2023
  • 8 am

Latidos

SIN ESPUMA
Llega el tiempo de Carnaval y muchos niños piden a sus padres que les compren espumas que las utilizan con sus compañeros o jugando en diferentes espacios. Cabe señalar que la organización del Carnaval, recuerda que no se permitirá el uso de espuma, ni agua, durante los desfiles que afecten a integrantes de comparsas o escuelas de samba. Además de ser un elemento molesto (sobre todo cuando se tira en la cara), la espuma mancha los trajes que constituyen una elevada inversión por parte de los conjuntos.
A OSCURAS
Residentes de calle Brasil, entre Dr. Bilbao y 1° de Mayo, expresaron su malestar a través de Latidos por los cortes del alumbrado público que se producen en forma seguida. En la noche del martes se concretó otro corte y según explicaron la zona queda muy oscura y con riesgos ya que a altas horas de la noche suelen transitar personas bajo efectos de drogas que piden dinero, golpean puertas, gritan, molestan y revuelven los contenedores. “¿Qué es lo que pasa?”, se pregunta uno de los residentes del lugar que fue quién se comunicó con CAMBIO, “¿Por qué hay tantos cortes?”, agregó. Dijo que se han comunicado en más de oportunidad con Servicios Públicos para relatar lo que viene ocurriendo pero no han tenido respuesta alguna.
SEGUIDILLAS DE POZOS
En la esquina de Teófilo Córdoba y 19 de Abril, sobre el lado derecho de la calle, hay tres profundos baches que constituyen un peligro para quienes transitan en moto, no solo de caer, sino de romper el vehículo. En ese lugar el pavimento cedió y quedaron huecos que son como “trampas” para los motociclistas. Residentes del lugar, sostienen que se escucha el ruido de las llantas cuando golpean en los baches. Según dicen el problema amerita una solución más duradera que la colocación de tierra.
FALTAN ÁRBOLES
En los últimos años y debido a varias razones, la gente empezó a talar y retirar los árboles que se habían plantado en la puerta de sus casas. Caída de hojas, rotura de veredas y saneamiento, problemas en el cimiento de la casa, etc, son algunas de las razones por las que se han retirado árboles en Salto. Sin embargo, cada vez que el verano impacta en la ciudad, nos damos cuenta que faltan árboles que ofrezcan sombra. Salto se ha ido quedando sin árboles y dese Espacios Verdes de la Intendencia se debería analizar la posibilidad de hacer una nueva plantación de especies que no dañen el pavimento, pero que regale sombra durante el verano.
SORPRESA Y MEDIA
Muchos salteños se han verán sorprendidos por el aumento de UTE en la tarifa de enero, ya que junto al aumento que comenzó a regir el 1° de año, se le suma el gasto de los equipos acondicionadores de aire. Sigue siendo injusto que en el norte del país, se pague la misma tarifa que en el sur, cuando todo sabemos que la temperatura no es la misma. Al margen de los reclamos, firmas y planteos que se han hecho -para rebajar un 30% las tarifas en e- norte- lo bueno sería que las autoridades del ente, pasaran un verano en Salto y después tomen una resolución al respecto.
MUERTOS DE SED
En las últimas horas se han comenzado a viralizar videos y fotos en las redes sociales de animales de campo, zorros, mulitas, tamadúes, aves, que se acercan al ser humano en busca a de ayuda para beber un poco de agua. En uno de los videos se observa a un hombre de campo dándole agua a una mulita en una tapita de refresco. La sequía que azota al país, no solo afecta la agricultura, sino que viene impactando en la fauna y especies de la biodiversidad. Lamentablemente cientos de especies de nuestra fauna no resisten a la situación adversa que viene ocurriendo en Uruguay y que cada vez se agrava más.