viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Ministro Mieres se reunió con ex obreros de Salto Grande por futura ley reparatoria

Por Alexander Ruppel
En la tarde de ayer una delegación integrada por representantes de los ex obreros de Salto Grande mantuvieron una reunión con el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, el motivo de la reunión fue a solicitud de los ex obreros, buscando llegar a una ley reparatoria de los ex trabajadores. Participaron además de la reunión los diputados Álvaro Lima y Rodrigo Albernaz, así como también representantes del Sindicato del SUNCA Salto. El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, dialogó con CAMBIO en referencia a la instancia llevada a cabo en la capital del país.
MEMORÁNDUM
“Recibí una delegación integrada por dos representantes de los ex obreros de Salto Grande, dos diputados del departamento, Albernaz y Lima y dos representantes del SUNCA. En realidad los recibí a solicitud de Presidencia porque ellos habían pedido una reunión con Presidencia y quedamos en que los recibía yo. En síntesis lo que les pedí es que me hicieran llegar en la brevedad una suerte de memorándum que establezca los planteos que tienen para poder conversarlo luego a nivel del Poder Ejecutivo. Sin tomar posición, está claro que el gobierno no ha tomado ninguna definición al respecto, lo que hubo fue eso. Una entrevista con Presidencia que Presidencia derivó al Ministerio de Trabajo, escuchamos el planteo y le pedimos que lo transformen en un documento para poder analizarlo con diferentes recursos, sin que eso signifique ninguna posición de parte del gobierno al respecto”, dijo en primer lugar.
FUTURAS REUNIONES
Consultado acerca de futuras instancias, expresó. “Tiempo al tiempo, primero tiene que venir el documento y una vez que esté el documento nosotros vamos a tener que trasladarlo a Presidencia y después daremos la respuesta correspondiente”, añadió.
TEMA ANTIGUO
En referencia al conocimiento sobre el tema, Mieres dijo que están al tanto de la situación desde hace muchos años. “Es uno de los temas más antiguos que yo recuerde, un tema que tiene más de 30 años desde la salida de la dictadura”.