viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Noticias breves de la UdelaR

BECAS
El Ministerio de Educación y Cultura informa sobre el período de inscripciones para personas interesadas en obtener la Beca Carlos Quijano, con el objetivo de realizar estudios de posgrado. Las solicitudes se reciben hasta el 31 de enero de 2023, a través del formulario pertinente. Ingresar a la sección Convocatorias de la página del Ministerio de Educación y Cultura (MEC)
FONDO DE SOLIDARIDAD
Hasta el 28 de febrero los estudiantes terciarios de todo el país pueden solicitar la beca económica del Fondo de Solidaridad para el año 2023. La beca del Fondo de Solidaridad está destinada a jóvenes de todo el país que necesiten apoyo económico para estudiar en el nivel terciario de la Universidad de la República (Udelar), de la Universidad Tecnológica (UTEC) y de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU).
ESPACIO
El Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República, abrirá el 1º de febrero tres convocatorias: al Programa Semillero de Iniciativas Interdisciplinarias, al Programa de Fortalecimiento de Colectivos Interdisciplinarios y al curso electivo para estudiantes de grado, Introducción a la Interdisciplina. El período de inscripción para esta convocatoria comienza el miércoles 1º de febrero de 2023 a las 0 horas y finaliza el viernes 17 de marzo de 2023 a las 14 horas.
LLAMADO
Se encuentra abierto el llamado al Programa 720 Contrapartida de Convenios del Servicio de Relaciones Internacionales (SRI) de la Udelar, para actividades a realizarse entre el 1° de enero y el 30 de mayo de 2023. Esta convocatoria ofrece apoyo para cofinanciar los intercambios de docentes que se ejecutan en el marco de convenios vigentes y relaciones institucionales de cooperación que dispongan de financiamiento por la contraparte.
QUÍMICA: NUEVA CARRERA
Este año la Facultad de Química da inicio a la Licenciatura en Tecnologías de la Química, una carrera de cuatro años y medio orientada a la formación de profesionales en nuevas tecnologías de la química, biofarma y nanotecnologías. Esta nueva oferta de enseñanza busca dar respuesta al desarrollo tecnológico ya instalado y también emergente en química y disciplinas relacionadas, en balance con una carrera de duración equivalente a Licenciaturas.
INSCRIPCIONES 2023
La Universidad de la República (Udelar) abre inscripciones a nuevos estudiantes de todo el país entre el 6 y 17 de febrero de 2023. Accedé a la web de la Generación 2023 y conocé la información de inscripciones, becas, tutorías y más.
CENTROS DE RECREACIÓN
Desde diciembre funcionan varios Centros de Recreación y Cuidados en diferentes servicios de la Universidad de la República (Udelar), en Montevideo y el interior. Están dirigidos a niños y niñas a partir de los 3 años de edad dependientes de trabajadores, trabajadoras y estudiantes que realizan tareas en la institución.
CURSO
El curso «Con.tenedor: Ollas y merenderos populares en Casavalle. Una mirada socio-espacial», está dirigido a estudiantes de grado activos en carreras universitarias de Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, Escuela Universitaria Centro de Diseño, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Sociales, Escuela de Nutrición y otros servicios de la Universidad de la República (Udelar).