viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Viera vuelve a Ceibal Femenino con la Copa de Clubes en la mira

Ceibal realiza hoy su asamblea anual, con llamados a las 20.30 y 21.00 horas pero ayer ya se tomaron decisiones importantes de cara a la temporada deportiva 2023. Fue designado técnico del plantel femenino a Alfredo Javier Viera, quien fuera técnico hasta 2021 y quedara un año al margen, periodo en el que estuvieron a cargo Corina Ferrufino y Sofía Leivas.
Viera fue el primer entrenador de las ‘Guapas’, conquistando los primeros títulos salteños y llegando a cuartos de final de la Copa de Clubes de OFI en 2021. Él mismo se encargará de completar su equipo con asistente técnico, mientras que en la preparación física estará Jhonson Pintos, al igual que en el fútbol masculino.
Ceibal viene de perder la final del interior el año pasado ante Litoral de Paysandú y buscará que no se le escape este año. Para eso ya se está trabajando en la formación del plantel, que sería el mismo del año pasado con algunos refuerzos en puestos específicos.
Tanto para Viera como para jugadoras y dirigentes, la Copa de OFI pasa a ser el gran desafío que tendrán este año.
¿QUÉ PASA CON LA DUPLA CAMPEONA?
Luego de la asamblea de esta noche habrá reunión con los técnicos de primera división, campeones salteños en 2022, José Luis García y Darío Rondán. La dirigencia asegura que no hubo diálogo aún sobre la posible continuidad pero que la charla será en cuestión de horas y que mientras tanto hubo contactos con otros entrenadores, como Joaquín Burutarán y Alejandro Irigoyen. Fueron «sondeos», como posibilidades en caso de no tener acuerdo con el ‘plan A’, que es la continuidad de García-Rondán.