viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Perdió sus ahorros en una estafa y vecinos hicieron una colecta para que los recupere

Un jubilado residente en Villa Constitución, fue víctima de una estafa que en su momento fue informada por Jefatura de Policía de Salto. El ciudadano pretendió comprar un vehículo y fue allí donde lo estafaron económicamente. Tras este engaño la solidaridad de la localidad del interior organizó una colecta para recuperar los ahorros que esta persona perdió mediante el engaño del que fue víctima. Se han denunciado varios casos de intentos de estafas y estafas ya perpetradas en personas mayores que son por lo general lo que las víctimas buscan para engañar.
9 TENTATIVAS DE ESTAFAS
La Jefatura de Salto emitió un comunicado para alertar a la población ante el incremento de estafas por vía telefónica o a través de redes sociales. Esta modalidad de engaño se ha duplicado con respecto a los casos registrados en 2021. Este año se llevan 32 consumadas y nueve tentativas. Un total de 21. Un número alto en comparación con las cifras del año anterior.
Las modalidades más comunes suelen ser las ventas a “precios irrisorios” a través de redes sociales o llamadas telefónicas en las que los delincuentes se hacen pasar por instituciones financieras y solicitan información personal. Al margen del final de este caso, la policía insiste en que las personas mayores tengan la advertencia de no entablar contacto con nadie que no conozca y ante cualquier duda consultar a un familiar a directamente a la policía mediante el 911.