sábado 28 de enero, 2023
  • 8 am

Wilson Cardozo (DT sub 17) “Sabemos que la llave es muy pareja y hay que ganar un partido y meterse arriba de vuelta”.

Luego de la derrota de Salto ante Rivera como visitante en la categoría sub 17, existió mucho malestar en el plantel salteño por los errores cometidos que derivaron en la derrota. CAMBIO dialogó con Wilson Cardozo, entrenador del seleccionado juvenil, quién dejó sus sensaciones una vez finalizado el encuentro.
“Creo que cometimos muchos errores de alto costo, sobre todo lo que son los errores en defensa, pero bueno hay que tratar de seguir corrigiendo y tratar de jugar un poco más, creo que ese fue en líneas generales el déficit que hemos tenido hasta ahora”, dijo el entrenador el primera instancia.
GOLES TEMPRANEROS
Consultado acerca de los goles de Rivera, ambos en el inicio de cada uno de los tiempos, expresó. “Nos costó mucho sacarnos eso de encima, uno de los goles fue a los 35 o 40 segundos del partido. El otro a los 2 minutos del segundo tiempo, estos chiquilines sienten mucho eso, no hay vueltas. Nos costó sacarnos eso y nos impactó anímicamente, ellos fueron replegándose y tirando pelotazos largos y nos complicaron con ese juego, pero hicieron su partido y lo sacaron adelante”.
FALTA DE JUEGO COLECTIVO
Acerca de la falta de juego colectivo y el excesivo individualismo en ataque, el técnico opinó. “Era a puro impulso individual, así es muy difícil, el nerviosismo mismo, el ser conscientes que habían sido errores nuestros. Se lamentaban continuamente en lugar de dedicarse a jugar que es en definitiva lo que había que hacer, intentar jugar un poco mejor. Pero bueno, hay que seguir trabajando, este fue el tercer partido y tenemos que seguir intentando acercarnos a los que van en la punta”.
SIN MARGEN DE ERROR
Finalmente hizo referencia a la serie en general y la paridad que se vivió hasta el momento. “Creo que no hay mucho margen de error, cuantos menos errores cometas vas a estar más cerca de la clasificación. Ahora hay que buscar puntos afuera, hoy (el sábado) teníamos la chance de puntuar, hay que sacar puntos en Artigas que ganó en Paysandú. Sabemos que la llave es muy pareja y hay que ganar un partido y meterse arriba de vuelta”.