viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Udelar-Salto: destacan Ciclo Inicial del Área Social, puerta de ingreso a diferentes carreras

El Ciclo Inicial Optativo del Área Social (CIOAS) que se dicta en la sede de Salto del Centro Universitario Regional Litoral Norte (Cenur LN) de la Universidad de la República, brinda la posibilidad de cursar un primer año de diferentes carreras. El mismo es una propuesta de la Universidad de la República que permite el ingreso a distintas carreras de las ciencias sociales y humanas. Este equivale a un primer año, lo que permite luego continuar el cursado de la carrera seleccionada a partir del segundo año, disponibles en Salto, Montevideo u otras sedes del interior. El CIOAS del Cenur Litoral Norte sede Salto está compuesto por distintos trayectos: Psicología, Ciencias Económicas, Comunicación.
CARRERAS A LA QUE HABILITA
Una vez finalizado el CIOAS, el alumno puede continuar las siguientes carreras:
-Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (FIC)
-Lic en Bibliotecología de la Escuela Universitaria de Bibliotecología (FIC)
-Facultad de Psicología.
-Facultad de Ciencias Económicas y Administración: Economía, Contador Público y Administración.
-Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación: Turismo, Ciencias Antropológicas, Ciencias de la Educación, Letras, Historia, Filosofía y Lingüística
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
La duración del CIOAS es de un año y está dividido en dos semestres. En el 2023 las clases de los distintos trayectos serán presenciales. Eventualmente y en los casos que los docentes lo establezcan, serán virtuales. En febrero 2023 habrá consultas presenciales los martes y jueves en el horario de 14.30 a 16.30 hs en la oficina de CIOAS, piso 2 del CENUR Litoral Norte.
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
– 1 foto carné
– Cédula de identidad vigente (copia y original).
– Fotocopia carné de salud.
Cualquier Bachillerato de Secundaria o Bachillerato Técnico de UTU.
PASE DE SECUNDARIA: Fórmula 69 A o Fórmula 69 B indicando la Orientación correspondiente, dirigida a Cenur Litoral Norte.
PASE DE UTU firmado y sellado por Reguladora de UTU.