martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Edil exige información a la Intendencia sobre situación de baños públicos en Costanera Norte

La edil Rosario Da Costa Leites del Partido Nacional, presentó una solicitud de información a la Intendencia de Salto sobre la falta de acceso a los baños públicos ubicados en Costanera Norte. Sostiene que la gente se ha encontrado con baños cerrados e incluso en uno de ellos hay una persona que cobra el servicio aludiendo que el mismo es privado. Otro está a cargo de dueños de una “fernetería” y donde no permite el acceso al público en general.
ESPACIO DE DISFRUTE
En su argumentación, la edil agregó que la Costanera Norte de nuestra ciudad es un espacio público donde los salteños acostumbran a frecuentar como un lugar de esparcimiento, reuniones con amigos y familias, utilizando las placitas, parrilleros, ciclo vía y locales bailables, durante todo el año y más aún en época estival donde además se disfrutan las playas de nuestro río Uruguay.
PEDIDO DE INFORMACIÓN
La edil solicitó en su documento saber cuántos baños públicos hay en Costanera Norte y sobre todo si se ha proporcionado baños públicos en comodato, usufructo u otro acuerdo a privados. Por otro lado pretende saber si hay algún baño en Costanera Norte que sea de libre acceso a la población y de ser así, exige que se difunda en qué horario están abiertos y si hay funcionarios públicos haciéndose cargo de los mismos. Por otro lado Da Costa Leites propone a la comuna la idea de instalar baños químicos para abastecer la demanda de una zona que a diario recibe a cientos de salteños y turistas.