martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Pellistri volvió a jugar en Manchester y Araújo semifinalista de Copa del Rey en Barcelona

Varios integrantes de la selección uruguaya en el Mundial de Catar 2022 vienen teniendo participación activa en sus equipos en lo que va del año 2023. En España ayer Barcelona derrotó 1-0 a la Real Sociedad para convertirse en el primer semifinalista de la Copa del Rey en un partido dominado por los azulgranas en el Camp Nou. En el conjunto catalán fue titular Ronald Araújo. Hoy se enfrentarán Real Madrid de Federico Valverde frente a Atlético Madrid de José María Giménez, en un clásico en que ambos buscarán acceder a las instancias semifinales, el encuentro se disputará a partir de la hora 17:00 de Uruguay. Otro que tendrá actividad hoy por la Copa del Rey es Edinson Cavani, el centrodelantero salteño será titular en Valencia que enfrentará a Athletic de Bilbao, en búsqueda también del pasaje a semifinales.
En Inglaterra Manchester United derrotó por 3-0 al Nottingham Forest en el duelo de ida de la Copa de la Liga que se disputó en The City Ground, donde el uruguayo Facundo Pellistri volvió a tener minutos en cancha. A los 70′ Erik Ten Hag decidió mandar a la cancha al jugador uruguayo reemplazando al brasileño Antony.
Pellistri se mostró muy activo en ataque, colocando un centro tras desborde desde la derecha que Weghorst no pudo conectar y apareció con velocidad para recibir pases al vacío, el segundo de ellos que derivó en el tercer gol de Bruno Fernandes. El de ayer fue el segundo encuentro oficial de Pellistri en Manchester United, todos durante este año 2023.