jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Salto entrenó mostrando cambios en defensa y el mediocampo, pensando en el encuentro ante Artigas

En la noche de ayer la selección Absoluta salteña entrenó en el estadio Ernesto Dickinson, pensando en el choque frente a Artigas, del próximo sábado en el estadio Matías González.
El plantel tuvo una charla previa con el entrenador Jorge Noboa, dentro del terreno de juego, pizarrón en mano y planteo táctico de cara al venidero encuentro, en carácter de visitante.
Posteriormente, se realizaron ejercicios físicos a cargo del Profesor Franco Santurio, en un área muy cercana al banco de suplentes locatario. Inmediatamente, Noboa paró a dos equipos en el terreno de juego, con chalecos: Carlos Regueira, Javier Gómez, Elbio Conti, Matías Bentín, Brahian Almeida, Agustín Suárez, Andrés Rondán, Richard Toriani, Nicolás Fagúndez, Paolo Tabárez y Javier Vargas. El equipo sin chalecos, integrado por los presuntos suplentes formó con: Nicolás Sánchez, Leonardo Álvez, Junior Rodríguez, Héber Martinez, Fabricio Machado (colaborador), Fabián Leites, Gastón Barrientos, Carlos Núñez, Emiliano Maciel y Denis Ferreira.
Por su parte Fabio Rondán, no estuvo en el entrenamiento, siendo autorizado por el cuerpo técnico, debido a cuestiones laborales.
Todo apunta a que el equipo de chalecos, sería un 90% el titular para jugar frente a los artiguenses, seguramente con el ingreso de Fabio Rondán en lugar de Andrés Rondán. En cuanto a los zagueros, si bien Junior Rodríguez se encuentra recuperado luego del golpe en el posterior de su pierna derecha sufrido ante Rivera, su lugar sería ocupado por Elbio Conti, de buenos minutos en el estadio Atilio Paiva Olivera. Otra de las novedades es el ingreso por primera vez como titular de Agustín Suárez, el volante ofensivo de Ceibal tuvo buenos minutos en los tres encuentros que ingresó desde el banco de suplentes y sería por primera vez opción desde el arranque. Se hizo mucho hincapié en las pelotas quietas, pensando en ser de una de las grandes estrategias del equipo de Noboa, ese además es uno de los motivos de la inclusión de Conti, siempre importante en ese aspecto tanto en defensa como en ataque.
NICOLÁS CÁCERES
AL MARGEN
En cuanto a lesiones, Nicolás Cáceres estuvo al margen del entrenamiento, siendo atendido por el Kinesiólogo Fabricio Machado, en vistas de poder recuperar al jugador de cara a los restantes encuentros de la competencia, es muy probable que el lateral izquierdo no forme parte del equipo titular el sábado, aunque si viajará con la delegación, su lugar será ocupado por Brayan Almeida, a diferencia del encuentro ante Paysandú cuando el que ocupó ese sector fue Fabián Leites. De no mediar inconvenientes el equipo que saldrá al estadio Matías González mañana como titular formará con: Carlos Regueira, Javier Gómez, Elbio Conti, Matías Bentín, Brayan Almeida, Agustín Suárez, Fabio Rondán, Richard Toriani, Paolo Tabárez, Nicolás Fagúndez y Javier Vargas. Hoy viernes, el plantel volverá a los entrenamientos en el estadio Ernesto Dickinson a la hora 20:00, para finiquitar detalles para su partido frente a Artigas.