lunes 18 de marzo, 2024
  • 8 am

Richard Usuca es el nuevo entrenador de Salto Fútbol Club

Luego de su retorno, Salto Fútbol Club disputó durante las temporadas 2021 y 2022 el campeonato de la Pimera Divión Amateur de la Liga Salteña de Fútbol y tuvo en el medio varios cambios de “timón” respecto a la dirección técnica, durante todo el 2021 el equipo estuvo a cargo de Joaquín Burutarán junto a Maximiliano Summers y Sergio Olivera. El primer año tuvo un buen comienzo y un mal final para Salto en cuanto a resultados. En 2022 comenzó el mismo cuerpo técnico, pero luego de un par de malos resultados y ciertas diferencias con la dirigencia, tanto Burutarán como Summers dejaron el cargo. De ese equipo de trabajo inicial solamente se mantuvo Sergio Olivera como entrenador y coordinador de juveniles. Posteriormente asumió como entrenador Luis Lima, quien hasta ese momento era el entrenador de arqueros tanto en mayores como en juveniles, a Lima lo acompañó como asistente técnico José Enrique García. Los resultados nuevamente marcaron cierta irregularidad y no se lograron los objetivos. Para este 2023, a mediados del mes de diciembre del año pasado el presidente de la institución Lisandro Rossi había manifestado a CAMBIO que habrían cambios en el cuerpo técnico nuevamente, las opciones que se manejaban en ese momento eran la de Richard Usuca que venía de Ferro Carril y un entrenador capitalino, al cual no se mencionó.
Ayer finalmente se confirmó que será Richard Usuca el técnico de mayores de Salto Fútbol Club para afrontar el campeonato de la Primera División Amateur 2023. Usuca estará acompañado de Marcelo Oppido, Emilio Silva, Daniel Moreira y un preparador físico argentino, oriundo de la provincia de Santa Fe que se sumará al comienzo de la pretemporada.
En juveniles se está trabajando en tres categorías y se están definiendo detalles del cuerpo técnico que comenzará a trabajar la próxima semana.