martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Nacional y Liverpool definen la Supercopa Uruguaya en el estadio Centenario

Esta noche se disputará la final de la Supercopa Uruguaya 2023, donde se enfrentarán Nacional (reciente campeón Uruguayo y del torneo Intermedio), ante Liverpool (sub-campeón en ambas competencias).
El encuentro se disputará esta noche a partir de las 21:00 horas en el Estadio Centenario. El equipo de Belvedere y los tricolores volverán a definir el título como en la edición 2020 cuando el negriazul ganó 4 a 2 en el Estadio Domingo Burgueño de Maldonado.
Nacional se consagró campeón Uruguayo 2022 y Liverpool también definió luego de la conquista del Torneo Apertura. Ahora van otra Copa en disputa. La final será un partido de noventa minutos y si empatan se jugará un alargue de treinta minutos. Si subsiste la paridad ejecutarán tiros penales.
RUBEN BENTANCOURT SE SUMA A LIVERPOOL
El delantero salteño Ruben Bentancourt rescindió de común acuerdo su contrato con Peñarol y se suma a Liverpool. El negriazul sumó muchas incorporaciones para este 2023, entre ellos a 3 recientes campeones uruguayos con Nacional, Matías Zunino, Juan Izquierdo y Leandro Otormín.
DEBUT OFICIAL DE ZIELINSKI
El argentino Ricardo Zielinski tendrá su debut oficial con Nacional esta noche, el entrenador hasta el momento dirigió 4 encuentros de pretemporada, los 4 terminaron en igualdad y con derrotas por penales, ante Vélez Sarsfield, Belgrano y Colón de Santa Fe de Argentina y ante Peñarol en el clásico de verano.
DETALLES
SUPERCOPA URUGUAYA 2023
Domingo 29 de enero
Liverpool – Nacional
Estadio: Centenario. Hora: 21:00.
Árbitro: Mathías De Armas. Asistentes: Santiago Fernández y Sebastián Schroeder.
Cuarto árbitro: Pablo Gíménez. Juez VAR: Andrés Cunha. VAR 1: Jonathan Fuentes. VAR 2: Javier Irazoqui.