viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

“Estamos con un buen funcionamiento como equipo, más allá del poco tiempo para prepararnos”

Luego de la importante victoria de Salto como visitante ante Artigas por la Copa Nacional de Selecciones, el entrenador del seleccionado mayor de Salto, Jorge Noboa, dialogó con CAMBIO dejando sus sensaciones en referencia al triunfo en el estadio Matías González, pero además sobre la complejidad de la serie Litoral Norte y los desafíos que quedan en la competencia.
-¿Qué sensaciones quedan de ese triunfo en Artigas?
-La verdad que reconfortado por el resultado, era necesario para la tranquilidad en el inicio de los entrenamientos de la semana. Fuimos a buscar un triunfo y lo conseguimos.
-¿Cuáles han sido las claves de esa victoria lograda en el Matías González?
-Me gustó la actitud y concentración del equipo, los jugadores fueron muy obedientes desde lo táctico.
Tuvieron la fortaleza de dar un resultado de visitante y los cambios también dieron resultados positivos.
-¿Cómo terminaron los jugadores desde lo físico?
-El plantel terminó bien, no hubo golpeados, ni lesionados, iremos evaluando la parte sanitaria.
El ánimo es bueno para comenzar la semana.
-¿Complicado dirigir desde fuera del terreno de juego?
-La verdad que si, se sufre más de afuera, se quiere trasmitir cosas y por la lejanía de la cancha a veces se complica.
El jugador está acostumbrado a que el entrenador esté cercano a la raya y en mi caso ya van cuatro fechas que no puedo estar dando indicaciones dentro del recinto.
En Artigas, la situación fue favorable porque el banco de suplentes está muy próximo al tejido y eso me facilitó bastante para dar alguna que otra indicación.
-¿Qué opinión te merecen los rivales de la serie?
-Si bien sabemos que todos los equipos merecen el mismo respeto a la hora de enfrentarlos; pero es obvio que Tacuarembó es un equipo que está muy fuerte. Tiene jugadores de experiencia y está bien armado en todas sus líneas. Es el rival más peligroso de la llave, pero te reitero cada selección tienen sus virtudes, son selecciones difíciles de jugar.
-¿Cómo viste a los jugadores que no jugaron?
-El plantel recién se está fortaleciendo, los jugadores que estaban afuera vibraron en cada jugada como los que estaban jugando.
Los que no les tocó jugar estaban contentos, porque el resultado fue positivo y estamos con un buen funcionamiento como equipo, más allá del poco tiempo para prepararnos.
El próximo rival es Tacuarembó y eso nos llevará a fortalecernos más aún.
-¿Cuál es tu mensaje al público salteño?
-Que tengan paciencia, se trabaja mucho, los muchachos darán todo por esta camiseta, la clasificación no está fácil, pero desde los jugadores, cuerpo técnico y dirigencia, haremos lo posible para conseguir los objetivos.