viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Uruguay comienza su camino en el hexagonal final esta noche ante Colombia

Uruguay enfrentará esta noche a Colombia en el inicio del hexagonal final del Sudamericano sub 20, la selección celeste está invicta hasta el momento y acumula 3 victorias y 1 empate. Uruguay tendrá esta noche a sus habituales titulares, teniendo en cuenta la rotación que se dio en el último encuentro ante Ecuador. Entre otros retornarán a la titularidad el goleador Álvaro Rodríguez, el volante Fabricio Díaz y los extremos Renzo Sánchez y Luciano Rodríguez, todos de gran participación en el torneo. En el banco de suplentes estará el salteño Valentín Gauthier. Más temprano jugarán por la misma competencia a la hora 17:00 de nuestro país Paraguay ante Venezuela y a la hora 19:30 Brasil frente a Ecuador.
EL CAMINO AL
MUNDIAL
La selección uruguaya Sub 20 logró la clasificación al hexagonal final del Sudamericano con antelación y como único líder del grupo B, por lo que en el último partido jugado, ante Ecuador, decidió rotar el once para darle descanso a algunos jugadores y también para limpiar las tarjetas amarillas. Los dirigidos por Marcelo Broli viajaron el domingo rumbo a Bogotá y esta noche debutarán en el hexagonal frente a la selección de Colombia (22:00, hora de Uruguay), el anfitrión, que fue una de las clasificadas del grupo A junto con Brasil y Paraguay. Esta etapa se extenderá hasta el 12 de febrero. Tras el partido ante la selección cafetera, que se disputará en el Estadio Metropolitano de Techo, Bogotá, la Celeste deberá medirse el viernes 3 de febrero por la segunda fecha ante Ecuador (17:00). Ese partido tendrá como escenario el Estadio El Campín. En la tercera jornada Uruguay volverá el Metropolitano, esta vez para cruzarse ante Venezuela (17:00). Será el lunes 6 de febrero. La cuarta será el jueves 9 de febrero ante Paraguay (19:30) en El Campín. En tanto, en la última jornada los de Broli se enfrentarán con Brasil el domingo 12 de febrero en El Campín con horario a confirmar.
Cabe recordar que en esta ronda todas las selecciones se medirán entre sí y las cuatro primeras clasificadas obtendrán un cupo para el Mundial de Indonesia, que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio de 2023. A su vez, las que resulten en las primeras tres posiciones se asegurarán su presencia en los Juegos Panamericanos 2023, mientras que el cuarto se quedará sin jugarlo.