jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Salto Grande: Aduana incautó 87 kilos de cocaína en frontera Concordia-Salto

La Aduana argentina secuestró 87 kilos de cocaína en el paso fronterizo de Concordia-Salto. El cargamento viajaba oculto en un camión de maíz y dos personas de nacionalidad paraguaya resultaron detenidas tras el operativo. Se estima que el valor de la droga incautada asciende a 1.305.000 millones de dólares. Las drogas de contrabando se encontraban en un camión de carga con matrícula paraguaya, que realizaba un tránsito con origen en Paraguay y destino final en Uruguay.
EL OPERATIVO
Inspectores aduaneros apostados en el Paso Fronterizo Internacional Concordia-Salto desarticularon un intento de contrabando de drogas que resultó en la detención de dos personas de nacionalidad paraguaya. El procedimiento se centró en un camión que realizaba un tránsito con origen en Paraguay y destino Uruguay. Cuando el vehículo se presentó en el Puente Represa Hidroeléctrica Salto Grande, exhibía matrículas paraguayas y una carga declarada de maíz a granel, sin embargo, la Aduana constataría poco después que también traía algo más. En un primer momento, al chofer – quien se encontraba acompañado por una mujer – se le pidió que pasara el camión por el escáner para realizar un control no intrusivo. Allí fue cuando agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP advirtieron en las imágenes algo que les llamó la atención y convocaron a un binomio – can aduanero y guía a su cargo- a realizar una nueva inspección.
DETENIDOS
Finalmente, el personal de Aduana encontró ocultos en el piso del semirremolque, dentro de un doble fondo, 87 panes de cocaína de 1 kg cada uno. La Justicia, entonces, ordenó la detención tanto del chofer del camión como de la mujer que lo acompañaba.