jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Obras por la erosión incluirán “pasarelas transitables” que ofician de contención de la costa

Se pueden observar los primeros movimientos de tierra del inicio de la primera etapa de las obras que se desarrollarán en la costa de Salto para detener la erosión. Se trata de una proyección de obra que consta de 3 etapas, que dará una respuesta contundente a un tema que se reclama desde hace 40 años. En esta primera intervención se volcará por parte de Salto Grande 1 millón de dólares y se espera que en el correr del año ya se puedan observar los primeros resultados de los trabajos. La segunda etapa contemplará la inversión de 4 millones de dólares para ambas costas (Salto y Concordia) y la tercera etapa ya tomará parte de una nueva administración de Salto Grande, aunque se espera que se continúe con el proceso de transformación de la represa y su zona de influencia.
MURO, PASARELA Y PLANTAS NATIVAS
El Vicepresidente de CTM, Nicolás Irigoyen dijo a CAMBIO que hay tres formas de detener la erosión que serán contempladas en les diferentes etapas de las obras. En primer lugar se tiene prevista la construcción de un muro de contención en algunos tramos que también se acompaña de una malla teotextil.
Por otro lado se proyecta la construcción de pasarelas transitables que además de ser un atractivo turístico más, oficina de contención del terreno costero. Y por otro lado mencionó que se estará plantando flora nativa ya que está comprobado que determinadas especies complementan la tarea de detención de los desplazamientos de tierra que se generan con la dinámica del río.