martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Agustina sufrió una lesión cerebral, por la que debe viajar al exterior y necesita colaboración

“Agustina es una niña que siempre unió a la familia. Siempre juntando para almorzar, para merendar”, dice Susana Pereira, su abuela. “Es una niña que vino al mundo para hacernos felices. Queremos esa niña de nuevo, la necesitamos de nuevo”, agregó. La vida de esta familia dio un vuelco el sábado 12 de diciembre de 2022.
CÓMO COMENZÓ TODO
Agustina se cayó en el patio de su casa, en el departamento de Rivera, jugando con un monopatín, y se lastimó un codo, por lo que se decidió someterla a cirugía. “Ahí empezó la pesadilla”, su familia estaba preocupada porque hacía mucho tiempo, y les informan que había tenido un problema con la presión. Que se le había bajado la presión. Minutos después les dijeron que había hecho un paro, pero que habían podido reanimarla”. Luego, de la cirugía estuvo internada una semana en el CTI del Hospital de Tacuarembó y ahora está en tratamiento. Tiene un daño cerebral por hipoxia, que es la falta de oxígeno en el cerebro, que le causó el paro.
REACCIÓN A LA ANESTESIA
Sobre qué causó el paro, su familia dice: “Nos hablaron que había sido una reacción a la anestesia, pero no hemos tenido tiempo ni cabeza para eso. Estamos solamente en la recuperación”. Actualmente concurren a la Teletón, pero su padre entiende que ha avanzado poco. Ahora ella está sin movimiento, mueve los ojos solo. La parte neuronal de ella, los primeros seis meses son los más importantes.
UN CASO SIMILAR
Los papás de Agustina investigaron en el exterior, y conocieron el caso de Eiden. Es una niña con una lesión similar causada por ahogamiento, y que logró una importante recuperación. Esa niña se sometió a un tratamiento con un médico de EE.UU que es especializado en el tema de cámaras hiperbáricas, positivo para la recuperación neuronal.

COLABORACIÓN
-BROU (pesos): 001276522-00001
-BROU (Dólares): 001276522-00002
-Scotiabank: 3131198500
-Abitab Colectivo:130988